Business Chile: décadas promoviendo las relaciones comerciales entre Chile y EE.UU.Business Chile: decades promoting trade relations between Chile and the US

01 Julio 2015
Con la circulación de este número de Business Chile, la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, celebra la edición 300 de esta publicación. Esta revista de negocios lleva

más de tres décadas informando sobre tendencias, innovaciones y actualidad nacional e internacional, con énfasis en los aportes o experiencias de Estados Unidos en diversos ámbitos.

La publicación se editó por primera vez con el nombre de AmCham Journal y, desde entonces, ha ido evolucionando. Del blanco y negro pasó al color, se modificó su formato y desde 2014 se edita en español. Además, creció su tiraje, el cual hoy alcanza los 6.000 ejemplares que se distribuyen en forma gratuita a los socios y también junto a Diario Financiero.

Estas transformaciones demuestran la evolución de la revista, la cual, a su vez, se ha mantenido fiel a los principios de AmCham. Su línea editorial se ha guiado por la promoción de la libre competencia y el desarrollo económico de Chile, así como el vínculo comercial con Estados Unidos y las buenas prácticas que ambas naciones pueden intercambiar. En sus artículos se han incluido los comentarios y puntos de vista de autoridades de gobierno, líderes de opinión, empresarios y

ejecutivos, quienes se han referido a temáticas relacionadas con acuerdos comerciales, reformas económicas, desafíos de diversas industrias y del país, además de las actividades que son lideradas por la Cámara y sus socios.

A través de Business Chile, AmCham ha buscado ser un aporte al desarrollo económico chileno, entregando un canal de comunicación en el cual convergen visiones que son relevantes para el crecimiento del país. En este espacio se analizaron desde los primeros pasos y la evolución del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, hasta la reciente modificación del marco regulatorio para las inversiones extranjeras.

El hecho que esta revista haya circulado durante tantos años es una muestra del interés de AmCham Chile y su directorio por aportar desde la información y experiencia norteamericana al desarrollo del país, así como del compromiso de su comité editorial y de los profesionales que han trabajado en su elaboración.

Asimismo, los socios auspiciadores de la Cámara han aportado los recursos para que esta publicación llegue a sus lectores. Además, es importante destacar que en este número celebramos

por partida doble: edición 300 de la revista y aniversario 239 de la independencia de Estados Unidos, por lo que también felicitamos a las empresas norteamericanas y estadounidenses residentes en el país.

La historia de Business Chile continuará escribiéndose, buscando promover las relaciones comerciales entre Chile y Estados Unidos y aportar a la integración de ambas naciones, premisas que tiene cada vez más fuerza en el mundo globalizado de hoy.With the publication of this month’s magazine, the Chilean-American Chamber of Commerce celebrates its 300th edition of Business Chile. This business magazine has been covering trends, innovations, and national and international news, while emphasizing the contribution and experience from the United States in different areas for over three decades.

It was first published under the name “AmCham Journal”, and has been evolving ever since. From being printed in black and white and then in color, its format has changed over time, and since 2014 it has been printed in Spanish. Its circulation has steadily grown, and now totals 6,000 copies, which are distributed free of charge among Chamber members, as well as in conjunction with the Diario Financiero business newspaper.

These transformations demonstrate the evolution of the magazine, which has continued to faithfully reflected AmCham principles. Its editorial direction has been guided by the promotion of free competition and the economic development of Chile, as well as ensuring commercial ties with the United States and the exchange of best practices between the two nations. Its articles have included comments and points of view from government authorities, leading thinkers, businessmen and women and senior executives. Such commentators have addressed numerous issues relating to trade agreements, economic reforms and the challenges facing different sectors of the economy and the country as a whole, as well as the different activities led by the Chamber and its members.

Through Business Chile, AmCham has sought to play an active role in supporting Chilean economic development, providing a communication channel through which different views relevant to the growth of the country have come together. Through this space, a number of important steps have undergone rigorous analysis, from the first stages and subsequent evolution of the Free Trade Agreement (FTA) with the United States, to the more recent changes to the regulatory framework regarding foreign investment.

The fact that this magazine have been in circulation for so many years is testament to the interest of AmCham Chile and its Board for supporting national development by sharing information about the United States experience. It also reflects the commitment of its editorial committee and all the professionals who have collaborated in its publication.

Likewise, members providing sponsorship to the Chamber have produced the resources necessary for ensuring the publication reaches its readers. In addition, it should be noted that this edition marks a double celebration: the 300th edition of the magazine and the 239th anniversary of US independence. So we would also like to take this opportunity to congratulate all the US businesses and American citizens resident in the country.

The history of Business Chile will continue to evolve, while seeking the ongoing promotion of commercial relations between Chile and the United States and supporting closer integration between the two countries – both premises which are increasingly important in the globalized world of today.
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