Por una vida sana, Clorox Chile

19 Mayo 2008

Programa: Por una vida sana


Empresa: Clorox Chile


Resumen del programa


La campaña de higiene y desinfección “Por una Vida Sana” es un esfuerzo regular y sistemático (2005-2007) de Clorox Chile, que, para abarcar de manera eficiente y masiva a la población del país, buscó una institución con la credibilidad y capacidad de acción suficiente para lograr los objetivos estratégicos de la campaña educativa. Se logró una alianza con la Cruz Roja Chilena, institución que, requería urgentemente de apoyo económico con el fin de continuar con su labor de asistencia benéfica en Chile. Nuestro país fue el primero en el mundo donde se concretó esta alianza.
En Chile, el propósito es crear conciencia a nivel nacional que las enfermedades infecciosas estacionales, se pueden prevenir (son responsables del 50% de las muertes en el mundo, cada año), desarrollando correctos hábitos de higiene y desinfección en la vida diaria, realizando un cambio cultural importante.
Durante sus dos primeros años de trayectoria y lo que va corrido de la presente temporada, este esfuerzo educativo ha implicado realizar intensos operativos en terreno en 16 localidades de Chile. En cada una de estas ciudades y pueblos la Cruz Roja Chilena ha buscado evitar el contagio con influenza, hepatitis, virus sincicial, tifus, diarrea, virus hanta, cólera y otros males infecciosos de temporada a través de diferentes actividades, dirigidas a la comunidad.
Las tareas educativas de esta campaña contribuyeron, por ejemplo, a reducir en más de 40% los contagios por virus Hanta durante la temporada 2006.


Problemas que abarca el programa


Falta de organización, institución y autoridad dedicada a la prevención de enfermedades infecciosas.
Altos índices de enfermedades infecto contagiosas que afectan seriamente a la población chilena y a la economía nacional.
La urgente necesidad de crear una conciencia nacional en materia de prevención de patologías infecciosas, utilizando como herramientas fundamentales el desarrollo de correctos hábitos de higiene y desinfección regular con cloro en la población.


Objetivos:





  • Generales


Crear conciencia en la población que los hábitos correctos de higiene y desinfección, son una herramienta indispensable para evitar el contagio con patologías infecciosas estacionales y así disminuir la morbilidad y mortalidad a causa de dichas enfermedades.





  • Específicos


Contribuir a disminuir las consultas médicas por enfermedades infecciosas.
Contribuir a disminuir el uso de antibióticos asociados a enfermedades infecciosas.
Crear una cultura preventiva en los chilenos que les permita evitar el contagio con enfermedades infecciosas.
Lograr que los chilenos entiendan que más del 80% de los microorganismos patógenos actúan sobre las superficies y que, por lo tanto, deben ser regularmente desinfectas con cloro.
Elevar la calidad de vida de los chilenos por medio de correctos hábitos de higiene y desinfección.


Beneficiarios


El programa ha beneficiado directamente a 13.176 personas, desde lactantes a adultos mayores, sin distinguir clases sociales. Indirectamente, través de los medios de comunicación, sobre 14 millones de personas.


Actividades


Capacitaciones a través de 99 charlas preventivas, donde se dicta una clase interactiva sobre una o más patologías de temporada y las formas más eficaces de prevenirlas.
17 talleres, donde se dicta una clase práctica, donde los participantes aprenden ejecutando inmediatamente los conceptos entregados por el especialista de la Cruz Roja.
42 operativos en terreno, donde se entrega material educativo en la vía pública o lugares de gran afluencia de público, sobre los beneficios de la higiene y la desinfección para prevenir una determinada enfermedad infecciosa (hospitales, consultorios, escuelas, salas cunas, clubes para el adulto mayor, municipalidades, mercados, ferias libres, terminales de buses, estaciones de trenes, plazas, entre otros lugares.)


Logros del programa


La campaña ha fomentado la creación de una conciencia social respecto de la importancia de prevenir las enfermedades infecciosas, desarrollando correctos hábitos de higiene y desinfección con cloro en la población.
Ha contribuido a disminuir en más de 40% la cantidad de contagiados por virus Hanta en el 2006.
Involucra a las familias y a la población en general en esfuerzos conjuntos para evitar el contagio con enfermedades infecciosas.
Logró despertar en el MINSAL, un notable interés por participar en acciones mancomunadas de carácter preventivo, en materia de higiene y desinfección con cloro.
Desde 2005 a la fecha, ha beneficiado en forma directa a más de 13 mil personas y de manera indirecta -a través de medios de comunicación- sobre 14 millones de personas.



Programa: Por una vida sana


Empresa: Clorox Chile


Resumen del programa


La campaña de higiene y desinfección “Por una Vida Sana” es un esfuerzo regular y sistemático (2005-2007) de Clorox Chile, que, para abarcar de manera eficiente y masiva a la población del país, buscó una institución con la credibilidad y capacidad de acción suficiente para lograr los objetivos estratégicos de la campaña educativa. Se logró una alianza con la Cruz Roja Chilena, institución que, requería urgentemente de apoyo económico con el fin de continuar con su labor de asistencia benéfica en Chile. Nuestro país fue el primero en el mundo donde se concretó esta alianza.
En Chile, el propósito es crear conciencia a nivel nacional que las enfermedades infecciosas estacionales, se pueden prevenir (son responsables del 50% de las muertes en el mundo, cada año), desarrollando correctos hábitos de higiene y desinfección en la vida diaria, realizando un cambio cultural importante.
Durante sus dos primeros años de trayectoria y lo que va corrido de la presente temporada, este esfuerzo educativo ha implicado realizar intensos operativos en terreno en 16 localidades de Chile. En cada una de estas ciudades y pueblos la Cruz Roja Chilena ha buscado evitar el contagio con influenza, hepatitis, virus sincicial, tifus, diarrea, virus hanta, cólera y otros males infecciosos de temporada a través de diferentes actividades, dirigidas a la comunidad.
Las tareas educativas de esta campaña contribuyeron, por ejemplo, a reducir en más de 40% los contagios por virus Hanta durante la temporada 2006.


Problemas que abarca el programa


Falta de organización, institución y autoridad dedicada a la prevención de enfermedades infecciosas.
Altos índices de enfermedades infecto contagiosas que afectan seriamente a la población chilena y a la economía nacional.
La urgente necesidad de crear una conciencia nacional en materia de prevención de patologías infecciosas, utilizando como herramientas fundamentales el desarrollo de correctos hábitos de higiene y desinfección regular con cloro en la población.


Objetivos:




  • Generales



Crear conciencia en la población que los hábitos correctos de higiene y desinfección, son una herramienta indispensable para evitar el contagio con patologías infecciosas estacionales y así disminuir la morbilidad y mortalidad a causa de dichas enfermedades.




  • Específicos



Contribuir a disminuir las consultas médicas por enfermedades infecciosas.
Contribuir a disminuir el uso de antibióticos asociados a enfermedades infecciosas.
Crear una cultura preventiva en los chilenos que les permita evitar el contagio con enfermedades infecciosas.
Lograr que los chilenos entiendan que más del 80% de los microorganismos patógenos actúan sobre las superficies y que, por lo tanto, deben ser regularmente desinfectas con cloro.
Elevar la calidad de vida de los chilenos por medio de correctos hábitos de higiene y desinfección.


Beneficiarios


El programa ha beneficiado directamente a 13.176 personas, desde lactantes a adultos mayores, sin distinguir clases sociales. Indirectamente, través de los medios de comunicación, sobre 14 millones de personas.


Actividades


Capacitaciones a través de 99 charlas preventivas, donde se dicta una clase interactiva sobre una o más patologías de temporada y las formas más eficaces de prevenirlas.
17 talleres, donde se dicta una clase práctica, donde los participantes aprenden ejecutando inmediatamente los conceptos entregados por el especialista de la Cruz Roja.
42 operativos en terreno, donde se entrega material educativo en la vía pública o lugares de gran afluencia de público, sobre los beneficios de la higiene y la desinfección para prevenir una determinada enfermedad infecciosa (hospitales, consultorios, escuelas, salas cunas, clubes para el adulto mayor, municipalidades, mercados, ferias libres, terminales de buses, estaciones de trenes, plazas, entre otros lugares.)


Logros del programa


La campaña ha fomentado la creación de una conciencia social respecto de la importancia de prevenir las enfermedades infecciosas, desarrollando correctos hábitos de higiene y desinfección con cloro en la población.
Ha contribuido a disminuir en más de 40% la cantidad de contagiados por virus Hanta en el 2006.
Involucra a las familias y a la población en general en esfuerzos conjuntos para evitar el contagio con enfermedades infecciosas.
Logró despertar en el MINSAL, un notable interés por participar en acciones mancomunadas de carácter preventivo, en materia de higiene y desinfección con cloro.
Desde 2005 a la fecha, ha beneficiado en forma directa a más de 13 mil personas y de manera indirecta -a través de medios de comunicación- sobre 14 millones de personas.



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