InterMedia y KEPLER Technology se Fusionan: Para Enfrentar un Crecimiento Exponencial Incluyendo el Mercado Estadounidense

11 Marzo 2008
De esta forma se convierten en la empresa PYME de Tecnología y Comunicaciones más avanzada en proyectos de nearshoring a Estados Unidos. Ya se encuentran participando en propuestas y negociando acuerdos en Boston, Washington y en el Silicon Valley con empresas locales de EEUU. La fusión les permitirá un crecimiento poner en marcha un proyecto con una facturación esperada hacia el mercado de EEUU de más de 11.000.000 US$ en el 2012 y una TIR mayor al 80% .

Tras un año de trabajo conjunto InterMedia -empresa de proyectos de Internet conocida por haber desarrollado más de 500 sitios, entre los cuales podemos destacar el Ministerio de Hacienda, Kia, Mapcity, entre otros- y KEPLER Technology –firma dedicada al desarrollo de software con un fuerte posicionamiento en los principales bancos del país como BancoEstado, Banco Itau, Banco del Desarrollo-, decidieron fusionarse.

La primera fase en la cual trabajaron en forma conjunta durante el 2007 les permitió conformar una exitosa empresa de Tecnología y Comunicaciones, alcanzando tasas de crecimiento del orden del   30% en comparación a 2006 cuando eran competencia.La fusión de esta forma les permite lograr una sinergia relevante fruto de los ajustes realizados en el 2007, continuar optimizando las economías de escala y mejorar su penetración de mercado mediante una estrategia de marketing más elaborada; pero sobre todo, les da el soporte preciso para arribar al mercado de los EEUU a través de un proyecto que vienen desarrollando cuidadosamente desde 2005 y que este año debiera dar sus primeros frutos.

"Creemos que estamos preparados para iniciar una fase de crecimientos extraordinario", señala Carlos Lewit, socio de la empresa. "El año pasado realizamos los ajustes más relevantes por lo que ahora sólo nos resta crecer, gracias a un nuevo posicionamiento conjunto como una sola empresa de Tecnología y Comunicaciones, aún cuando el mayor salto lo esperamos del mercado externo. Trabajamos con una consultoría de la Babson College sobre distintos aspectos de nuestra llegada a Estados Unidos y entre otras cosas, nos entregó un consejo que tomamos en cuenta: constituir una sola firma aumenta la confianza y la posibilidad de penetrar en dicho mercado", agrega.

Otro de los resultados del estudio, es que para realizar negocios offshoring es necesario tener una base en Estados Unidos. De esta forma ya están planeando la presencia allá, estudiando diferentes alternativas para ello. Aún cuando ya cuentan con tres empresas americanas que actúan como sus partners y les ha permitido participar en diferentes propuestas en este último par de meses.

"Uno de los problemas de las empresas latinoamericanas que quieren entrar a USA es que suelen abrir una oficina en Miami o en Silicon Valley, sin mayores estudios ni planeamiento y al cabo de un par de años deben cerrar. Nosotros hemos estamos realizando y hoy estamos poniendo en marcha un plan de negocios que nos ha dado las mejores acciones para la entrada de acuerdo a nuestra experiencia, capacidades y tipo de empresas que tendríamos que focalizarnos", enfatiza Carlos Lewit.

Así, ya están trabajando en Boston, Washington y Silicon Valley, a pesar de que no figuraba en los destinos iniciales. Una de las cartas fuertes que presentarán además de la calidad de sus sistemas y programas y la estandarización de todos sus procesos según las más altas exigencias internacionales (ISO 9001:2000, CMM L2 actualmente y en marzo esperan obtener CMMI nivel L3 staged), es también su cartera de clientes: Biersdorf, Budget, Principal, Lan, Enap, Banco Itaú (ex'-BankBoston), AFP Bansander, entre otras.

De esta forma, la nueva firma espera constituirse como la más avanzada en procesos de offshoring a EEUU.

Negocios en Chile

Por otra parte, la nueva empresa cuenta con el mérito de ser la autora
original de la metodología de desarrollo de software y administración de proyectos por la cual CORFO quiere elevar el standard de las TICs chilenas. Esta se encuentra inserta dentro del proyecto TUTELKAN, entregando su metodología ITDA-KEPLER Process gratuitamente para el uso de la industria nacional. Esta herramienta ha sido adaptada y mejorada para su uso global, con la activa participación de KEPLER Technology e InterMedia, entre otras empresas.

A nivel nacional, se fortalece la línea actual de trabajo con una amplia oferta de servicios, y soluciones robustas siendo de destacar las líneas de negocio de proyectos de desarrollo de software, proyectos de Internet y marketing online. La nueva empresa se posiciona como una de las mejores alternativas para sus clientes basada en una amplia experiencia en software para la banca, diseño de sitios incluyendo las mejores práctica relacionadas con la arquitectura de la información, usabilidad y efectividad comercial; campañas de publicidad y comerciales a través de medios web utilizando su Agencia On Line. Además ofrece una innovadora oferta en Calidad, Consultoría en Procesos, Capacitación y Servicio Data Center."

Nuestra amplia experiencia nos coloca en una posición inmejorable para el desafío que significa esta nueva etapa y personalmente desde mi cargo he asumido un plan de crecimiento de ventas que estimamos superará el 30% respecto al 2007", señala Mónica Retamal, Gerente Comercial de la nueva empresa fusionada.

De esta forma se convierten en la empresa PYME de Tecnología y Comunicaciones más avanzada en proyectos de nearshoring a Estados Unidos. Ya se encuentran participando en propuestas y negociando acuerdos en Boston, Washington y en el Silicon Valley con empresas locales de EEUU. La fusión les permitirá un crecimiento poner en marcha un proyecto con una facturación esperada hacia el mercado de EEUU de más de 11.000.000 US$ en el 2012 y una TIR mayor al 80% .

Tras un año de trabajo conjunto InterMedia -empresa de proyectos de Internet conocida por haber desarrollado más de 500 sitios, entre los cuales podemos destacar el Ministerio de Hacienda, Kia, Mapcity, entre otros- y KEPLER Technology –firma dedicada al desarrollo de software con un fuerte posicionamiento en los principales bancos del país como BancoEstado, Banco Itau, Banco del Desarrollo-, decidieron fusionarse.

La primera fase en la cual trabajaron en forma conjunta durante el 2007 les permitió conformar una exitosa empresa de Tecnología y Comunicaciones, alcanzando tasas de crecimiento del orden del   30% en comparación a 2006 cuando eran competencia.La fusión de esta forma les permite lograr una sinergia relevante fruto de los ajustes realizados en el 2007, continuar optimizando las economías de escala y mejorar su penetración de mercado mediante una estrategia de marketing más elaborada; pero sobre todo, les da el soporte preciso para arribar al mercado de los EEUU a través de un proyecto que vienen desarrollando cuidadosamente desde 2005 y que este año debiera dar sus primeros frutos.

"Creemos que estamos preparados para iniciar una fase de crecimientos extraordinario", señala Carlos Lewit, socio de la empresa. "El año pasado realizamos los ajustes más relevantes por lo que ahora sólo nos resta crecer, gracias a un nuevo posicionamiento conjunto como una sola empresa de Tecnología y Comunicaciones, aún cuando el mayor salto lo esperamos del mercado externo. Trabajamos con una consultoría de la Babson College sobre distintos aspectos de nuestra llegada a Estados Unidos y entre otras cosas, nos entregó un consejo que tomamos en cuenta: constituir una sola firma aumenta la confianza y la posibilidad de penetrar en dicho mercado", agrega.

Otro de los resultados del estudio, es que para realizar negocios offshoring es necesario tener una base en Estados Unidos. De esta forma ya están planeando la presencia allá, estudiando diferentes alternativas para ello. Aún cuando ya cuentan con tres empresas americanas que actúan como sus partners y les ha permitido participar en diferentes propuestas en este último par de meses.

"Uno de los problemas de las empresas latinoamericanas que quieren entrar a USA es que suelen abrir una oficina en Miami o en Silicon Valley, sin mayores estudios ni planeamiento y al cabo de un par de años deben cerrar. Nosotros hemos estamos realizando y hoy estamos poniendo en marcha un plan de negocios que nos ha dado las mejores acciones para la entrada de acuerdo a nuestra experiencia, capacidades y tipo de empresas que tendríamos que focalizarnos", enfatiza Carlos Lewit.

Así, ya están trabajando en Boston, Washington y Silicon Valley, a pesar de que no figuraba en los destinos iniciales. Una de las cartas fuertes que presentarán además de la calidad de sus sistemas y programas y la estandarización de todos sus procesos según las más altas exigencias internacionales (ISO 9001:2000, CMM L2 actualmente y en marzo esperan obtener CMMI nivel L3 staged), es también su cartera de clientes: Biersdorf, Budget, Principal, Lan, Enap, Banco Itaú (ex'-BankBoston), AFP Bansander, entre otras.

De esta forma, la nueva firma espera constituirse como la más avanzada en procesos de offshoring a EEUU.

Negocios en Chile

Por otra parte, la nueva empresa cuenta con el mérito de ser la autora
original de la metodología de desarrollo de software y administración de proyectos por la cual CORFO quiere elevar el standard de las TICs chilenas. Esta se encuentra inserta dentro del proyecto TUTELKAN, entregando su metodología ITDA-KEPLER Process gratuitamente para el uso de la industria nacional. Esta herramienta ha sido adaptada y mejorada para su uso global, con la activa participación de KEPLER Technology e InterMedia, entre otras empresas.

A nivel nacional, se fortalece la línea actual de trabajo con una amplia oferta de servicios, y soluciones robustas siendo de destacar las líneas de negocio de proyectos de desarrollo de software, proyectos de Internet y marketing online. La nueva empresa se posiciona como una de las mejores alternativas para sus clientes basada en una amplia experiencia en software para la banca, diseño de sitios incluyendo las mejores práctica relacionadas con la arquitectura de la información, usabilidad y efectividad comercial; campañas de publicidad y comerciales a través de medios web utilizando su Agencia On Line. Además ofrece una innovadora oferta en Calidad, Consultoría en Procesos, Capacitación y Servicio Data Center."

Nuestra amplia experiencia nos coloca en una posición inmejorable para el desafío que significa esta nueva etapa y personalmente desde mi cargo he asumido un plan de crecimiento de ventas que estimamos superará el 30% respecto al 2007", señala Mónica Retamal, Gerente Comercial de la nueva empresa fusionada.

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