[:es]AmCham lideró misión empresarial a EE.UU. junto a Ministro de Hacienda[:]

04 Noviembre 2015
[:es]Una delegación de altos ejecutivos de empresas socias de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, además de la presidenta de la entidad, Kathleen Barclay, acompañó al Ministro de Economía, Rodrigo Valdés, en diversos encuentros dirigidos a exponer las perspectivas de la economía, la estrategia fiscal y las oportunidades de desarrollo de negocios en Chile.

La agenda de esta actividad incluyó reuniones con inversionistas y analistas de Goldman Sachs y BlackRock, la visita a la Bolsa de Nueva York, la realización de una ponencia sobre el momento económico de nuestro país en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, y reuniones con Susan Segal, presidenta y CEO del Council of the Americas.

La presidenta de AmCham Chile, Kathleen Barclay, destacó el resultado de este encuentro para el desarrollo del país: “Los encuentros realizados tuvieron una positiva evaluación de parte de autoridades e inversionistas de Estados Unidos, lo que demuestra el interés e importancia en torno a este tipo de misiones que buscan promover instancias de desarrollo comercial a nivel bilateral”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que el proceso de acomodo que enfrenta la economía chilena abre nuevas oportunidades tanto a las empresas locales como a los inversionistas internacionales que estén buscando nuevos negocios. “Chile es y seguirá siendo un buen lugar para invertir y hacer negocios, y en momentos en que vivimos un cambios en nuestras bases de crecimiento es cuando surgen nuevas opciones que el sector privado debe descubrir y desarrollar”, aseguró.

Agregó que Chile tiene una red de tratados de libre comercio y que evitan la doble tributación internacional que apoyan la inversión internacional, y que además el buen nivel de desarrollo de su mercado de capitales le permite actuar como plataforma de negocios hacia otros países de la región. Rodrigo Valdés formuló estas declaraciones al intervenir ante un grupo de inversionistas y analistas en oficinas del banco de inversión Goldman Sachs, donde además respondió consultas sobre la situación macroeconómica y fiscal, el escenario regional y su impacto en la economía chilena y las reformas que impulsa el gobierno, entre otras materias.[:]
Compartir