Comité de Prácticas Gerenciales

12 Diciembre 2006

El 5 de diciembre se realizó la última reunión de este año del Comité de Prácticas Gerenciales de AmCham, en el que se habló sobre el liderazgo y cómo llegar de Gerente a Líder.


Mateo Budinich, director de AmCham, afirmó que existen cuatro aspectos claves de un líder, en cualquier posición de la organización y ellos son: Tener un propósito, una misión, algo por lo cual se sienta el líder frente a un grupo, un imposible. Escuchar, la persona omnisciente es muy aburrida para el personal. Sin escuchar no existe equipo u organización. Confianza, es difícil construir confianza porque uno siempre está empujando la organización. Poder, el líder por su naturaleza, acumula poder pues controla muchas cosas. La clave es cómo lo ejerce, cómo lo acumula y cómo lo comparte.


Por su parte, Luis Siles, gerente general de IBM, señaló que para que una empresa sea existosa, se debe tener capacidad de responder inmediatamente. Hay que saber adaptarse a los cambios y tener un enfoque en el negocio y en lo diferenciador de éste. A su vez hay que ser resilente, a modo de absorber los impactos externos. Siles señala que la Pasión distingue un líder de un gerente.


Horacio Sbrolla, gerente general de Mc Donald´s, señala que el cambio en las empresas es constante y la competencia cada día es más fuerte. Hoy en día el cambio afecta a todo el entorno, no es sólo local y éste cambio hay que liderarlo, porque si no se convierte en caos.
La capacidad de relacionarse es una exigencia que se le pide al líder.


El 5 de diciembre se realizó la última reunión de este año del Comité de Prácticas Gerenciales de AmCham, en el que se habló sobre el liderazgo y cómo llegar de Gerente a Líder.


Mateo Budinich, director de AmCham, afirmó que existen cuatro aspectos claves de un líder, en cualquier posición de la organización y ellos son: Tener un propósito, una misión, algo por lo cual se sienta el líder frente a un grupo, un imposible. Escuchar, la persona omnisciente es muy aburrida para el personal. Sin escuchar no existe equipo u organización. Confianza, es difícil construir confianza porque uno siempre está empujando la organización. Poder, el líder por su naturaleza, acumula poder pues controla muchas cosas. La clave es cómo lo ejerce, cómo lo acumula y cómo lo comparte.


Por su parte, Luis Siles, gerente general de IBM, señaló que para que una empresa sea existosa, se debe tener capacidad de responder inmediatamente. Hay que saber adaptarse a los cambios y tener un enfoque en el negocio y en lo diferenciador de éste. A su vez hay que ser resilente, a modo de absorber los impactos externos. Siles señala que la Pasión distingue un líder de un gerente.


Horacio Sbrolla, gerente general de Mc Donald´s, señala que el cambio en las empresas es constante y la competencia cada día es más fuerte. Hoy en día el cambio afecta a todo el entorno, no es sólo local y éste cambio hay que liderarlo, porque si no se convierte en caos.
La capacidad de relacionarse es una exigencia que se le pide al líder.



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