COCA-COLA de Chile Presentó su Plataforma de Sustentabilidad: Viviendo Positivamente

22 Abril 2009
La Compañía renovó su compromiso corporativo con la sustentabilidad y presentó sus programas y acuerdos con el Gobierno, la Sociedad Civil, la Academia, entre otros, que se continuarán desarrollando este año.
El evento contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte quien hizo hincapié en el equilibrio entre el crecimiento económico, la protección ambiental y la equidad social.



Coca-Cola de Chile comunicó hoy su compromiso con la sustentabilidad a través de la presentación de su nueva plataforma comunicacional, Viviendo Positivamente, en un evento donde se dieron a conocer las iniciativas y programas que la Compañía viene desarrollando junto con sus socios embotelladores: Embotelladora Andina, Coca-Cola Embonor y Embotelladora Coca-Cola Polar.

Durante el evento, la Compañía anticipó los desafíos corporativos en materia ambiental, social y económica. “Desde Coca-Cola somos optimistas y mantenemos una fuerte apuesta en el mercado local, donde tenemos una amplia trayectoria. Somos conscientes de que como empresa tenemos una responsabilidad y cumplimos un rol fundamental: dejar una huella positiva”, afirmó Gonzalo Iglesias, Gerente General de Coca-Cola de Chile. “La sustentabilidad es un proceso que se construye día a día, en sinergia, para lograr el crecimiento de nuestros negocios y el de las comunidades donde operamos, armonizando nuestros valores y aspiraciones con los del entorno”.

Con motivo de la presentación de la plataforma Viviendo Positivamente, Coca-Cola de Chile contó con la presencia de la Ministra Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el abogado y miembro del Board del Pacto Global de las Naciones Unidas, Guillermo Carey, y la presidenta de la Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir, quienes compartieron con la audiencia su visión acerca del “Desarrollo Sustentable en los Tiempos de Hoy: Un desafío de Optimismo”.

En este marco, Ana Lya Uriarte, Ministra Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, aseguró que “para que el desarrollo de una empresa o de un país sea efectivamente sustentable debe cumplir, al menos, tres parámetros: ser sostenible en términos económicos por medio de ganancias estables y de largo plazo en productividad; permitir conservar los recursos naturales haciendo una utilización racional de los mismos y que admite el desarrollo humano y social”. La ministra hizo hincapié en la necesidad de generar confianza pública, en mantener una mirada optimista para caminar hacia la sustentabilidad corrigiendo algunas de las asimetrías en protección social y ambiental que aún persisten en el país.

Por su parte, el abogado y miembro del Board del Pacto Global, Guillermo Carey, aseguró: “Cada día más, es necesario que la sinergia entre el sector privado, el público y las ONGs esté regulado por la transparencia y la responsabilidad, con parámetros de fiscalización claros y equitativos para todos los actores sociales, no sólo a nivel local, sino también a nivel global. Hay que tener en cuenta que es la Opinión Pública, finalmente, la que premia o castiga, teniendo en cuenta la ética y responsabilidad de cada actor”.

Ximena  Abogabir, de la Fundación Casa de la Paz, afirmó durante su exposición en el panel que hay que afrontar los tiempos turbulentos con optimismo y creatividad: “los valores se han vuelto a poner de moda, hoy somos más humanos que antes. Hay un espacio para innovar: no se trata tanto de adaptarnos a todas las situaciones, sino de aprovecharlas y generar espacios para el cambio, para la mejora”.

Camino a la sustentabilidad
Todas las acciones de Coca-Cola en Chile se enmarcan bajo la nueva plataforma de sustentabilidad, “Viviendo Positivamente”, que rescata el espíritu optimista frente a los desafíos que ha distinguido a Coca-Cola a lo largo de sus más de 120 años de trayectoria.

Durante el evento de presentación de la plataforma se estrenó en el país un corto del cineasta argentino Daniel Burman (El abrazo partido, Derecho de familia, El nido vacío),  promovido por Coca-Cola que sintetiza la visión que tiene también la Compañía sobre la sustentabilidad.

El responsable de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Compañía, Ernesto Escobar, expresó: “Nuestro liderazgo como empresa demanda que tomemos la iniciativa para recorrer el camino que permita a otros sumarse y sumar esfuerzos. Desde Coca-Cola buscamos inspirar optimismo, contagiar el concepto de que se puede “Vivir Positivamente”, y trabajar para que cada vez más la sustentabilidad forme parte de todo lo que hacemos”.

Anexo

Programas de Coca-Cola en Chile
Durante 2008 y en lo que va de 2009, Coca-Cola en Chile ha seguido desarrollando programas  en sus cuatro pilares estratégicos: Medio Ambiente,  Bienestar, Comunidad y Entorno de Trabajo. Algunos de los programas más destacados en marcha son:

Medio Ambiente
La Compañía trabajó con el Centro de la Familia (CENFA), con quienes se recuperaron 440 toneladas de botellas plásticas anuales en contenedores dispuestos de supermercados y edificios del Gran Santiago. Con la Fundación Casa de la Paz se desarrolló el proyecto “Hay vida en el plástico… Recicla!” que alcanzó directa e indirectamente a cerca de 20 mil personas de la Región Metropolitana. En la actualidad, Coca-Cola de Chile fue invitada a participar con esta Institución y con el Intendente de Santiago en la nueva versión de la Mesa Intersectorial de Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Región Metropolitana.

Bienestar
Por tercer año consecutivo y como parte del programa que finaliza en 2010 junto con el Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile, al International Life Sciences Institute, ILSI Sur Andino y la Municipalidad de Maipú, se llevó adelante el programa Escuelas de Bienestar que promueve la alimentación balanceada y la vida activa.  El programa que se lleva a cabo en 9 escuelas ya ha formado a 65 profesores y 3.000 estudiantes han sido impactados directamente.

A partir de esta iniciativa se desarrollará también el proyecto “Yo Sí Juego”, orientado a promover la vida activa y la hidratación a través de una importante campaña de comunicación en kioscos y una propuesta de portafolio sugerido para colegios, de acuerdo a las necesidades de los niños.

Comunidad
A través de la Fundación Coca-Cola de Chile se aporta a mejorar el desarrollo académico a más de 300 mil jóvenes, de más de 60 comunas de todo el país a través de proyectos como el Laboratorio de Ciencias Tavec, diseñado para contribuir a mejorar la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en niveles de educación básica y media del país; o el programa “Los Niños Tienen la Palabra”, que tiene como eje el desarrollo de la lecto-escritura infantil en escuelas de todo Chile. Adicionalmente existe un Programa de Becas de Estudio que busca mejorar el nivel de educación técnico – profesional de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico. En los dieciséis años que lleva en funcionamiento el Programa ya se han concedido más de 1.000 becas a estudiantes.

Lugar de Trabajo
Para lograr las metas de crecimiento sustentable en el ámbito laboral, se ha desarrollado una iniciativa de Work life balance y además se ofrece a los empleados la posibilidad de colaborar con la comunidad más cercana y con el cuidado del ambiente mediante un programa de voluntariado.

Acerca de Coca-Cola
Coca-Cola es la empresa de bebidas analcohólicas más grande del mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía comercializa Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, Sprite, Sprite Zero, Fanta, Fanta Zero, Fanta Limón y una amplia línea de otras bebidas, entre las que se cuentan aguas, jugos, bebidas para deportistas, té listo para tomar y bebidas energizantes. Coca-Cola inició sus actividades en Chile en 1941. Compañía Coca-Cola ofrece un amplio portafolio de productos, donde pueden encontrar diferentes fuentes de hidratación.

Contacto: Macarena Bolumburu
tel: 3357386 - 3330950
La Compañía renovó su compromiso corporativo con la sustentabilidad y presentó sus programas y acuerdos con el Gobierno, la Sociedad Civil, la Academia, entre otros, que se continuarán desarrollando este año.
El evento contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte quien hizo hincapié en el equilibrio entre el crecimiento económico, la protección ambiental y la equidad social.



Coca-Cola de Chile comunicó hoy su compromiso con la sustentabilidad a través de la presentación de su nueva plataforma comunicacional, Viviendo Positivamente, en un evento donde se dieron a conocer las iniciativas y programas que la Compañía viene desarrollando junto con sus socios embotelladores: Embotelladora Andina, Coca-Cola Embonor y Embotelladora Coca-Cola Polar.

Durante el evento, la Compañía anticipó los desafíos corporativos en materia ambiental, social y económica. “Desde Coca-Cola somos optimistas y mantenemos una fuerte apuesta en el mercado local, donde tenemos una amplia trayectoria. Somos conscientes de que como empresa tenemos una responsabilidad y cumplimos un rol fundamental: dejar una huella positiva”, afirmó Gonzalo Iglesias, Gerente General de Coca-Cola de Chile. “La sustentabilidad es un proceso que se construye día a día, en sinergia, para lograr el crecimiento de nuestros negocios y el de las comunidades donde operamos, armonizando nuestros valores y aspiraciones con los del entorno”.

Con motivo de la presentación de la plataforma Viviendo Positivamente, Coca-Cola de Chile contó con la presencia de la Ministra Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el abogado y miembro del Board del Pacto Global de las Naciones Unidas, Guillermo Carey, y la presidenta de la Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir, quienes compartieron con la audiencia su visión acerca del “Desarrollo Sustentable en los Tiempos de Hoy: Un desafío de Optimismo”.

En este marco, Ana Lya Uriarte, Ministra Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, aseguró que “para que el desarrollo de una empresa o de un país sea efectivamente sustentable debe cumplir, al menos, tres parámetros: ser sostenible en términos económicos por medio de ganancias estables y de largo plazo en productividad; permitir conservar los recursos naturales haciendo una utilización racional de los mismos y que admite el desarrollo humano y social”. La ministra hizo hincapié en la necesidad de generar confianza pública, en mantener una mirada optimista para caminar hacia la sustentabilidad corrigiendo algunas de las asimetrías en protección social y ambiental que aún persisten en el país.

Por su parte, el abogado y miembro del Board del Pacto Global, Guillermo Carey, aseguró: “Cada día más, es necesario que la sinergia entre el sector privado, el público y las ONGs esté regulado por la transparencia y la responsabilidad, con parámetros de fiscalización claros y equitativos para todos los actores sociales, no sólo a nivel local, sino también a nivel global. Hay que tener en cuenta que es la Opinión Pública, finalmente, la que premia o castiga, teniendo en cuenta la ética y responsabilidad de cada actor”. 

Ximena  Abogabir, de la Fundación Casa de la Paz, afirmó durante su exposición en el panel que hay que afrontar los tiempos turbulentos con optimismo y creatividad: “los valores se han vuelto a poner de moda, hoy somos más humanos que antes. Hay un espacio para innovar: no se trata tanto de adaptarnos a todas las situaciones, sino de aprovecharlas y generar espacios para el cambio, para la mejora”. 

Camino a la sustentabilidad
Todas las acciones de Coca-Cola en Chile se enmarcan bajo la nueva plataforma de sustentabilidad, “Viviendo Positivamente”, que rescata el espíritu optimista frente a los desafíos que ha distinguido a Coca-Cola a lo largo de sus más de 120 años de trayectoria.

Durante el evento de presentación de la plataforma se estrenó en el país un corto del cineasta argentino Daniel Burman (El abrazo partido, Derecho de familia, El nido vacío),  promovido por Coca-Cola que sintetiza la visión que tiene también la Compañía sobre la sustentabilidad.

El responsable de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Compañía, Ernesto Escobar, expresó: “Nuestro liderazgo como empresa demanda que tomemos la iniciativa para recorrer el camino que permita a otros sumarse y sumar esfuerzos. Desde Coca-Cola buscamos inspirar optimismo, contagiar el concepto de que se puede “Vivir Positivamente”, y trabajar para que cada vez más la sustentabilidad forme parte de todo lo que hacemos”.

Anexo

Programas de Coca-Cola en Chile
Durante 2008 y en lo que va de 2009, Coca-Cola en Chile ha seguido desarrollando programas  en sus cuatro pilares estratégicos: Medio Ambiente,  Bienestar, Comunidad y Entorno de Trabajo. Algunos de los programas más destacados en marcha son:

Medio Ambiente
La Compañía trabajó con el Centro de la Familia (CENFA), con quienes se recuperaron 440 toneladas de botellas plásticas anuales en contenedores dispuestos de supermercados y edificios del Gran Santiago. Con la Fundación Casa de la Paz se desarrolló el proyecto “Hay vida en el plástico… Recicla!” que alcanzó directa e indirectamente a cerca de 20 mil personas de la Región Metropolitana. En la actualidad, Coca-Cola de Chile fue invitada a participar con esta Institución y con el Intendente de Santiago en la nueva versión de la Mesa Intersectorial de Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Región Metropolitana.

Bienestar
Por tercer año consecutivo y como parte del programa que finaliza en 2010 junto con el Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile, al International Life Sciences Institute, ILSI Sur Andino y la Municipalidad de Maipú, se llevó adelante el programa Escuelas de Bienestar que promueve la alimentación balanceada y la vida activa.  El programa que se lleva a cabo en 9 escuelas ya ha formado a 65 profesores y 3.000 estudiantes han sido impactados directamente.

A partir de esta iniciativa se desarrollará también el proyecto “Yo Sí Juego”, orientado a promover la vida activa y la hidratación a través de una importante campaña de comunicación en kioscos y una propuesta de portafolio sugerido para colegios, de acuerdo a las necesidades de los niños.

Comunidad
A través de la Fundación Coca-Cola de Chile se aporta a mejorar el desarrollo académico a más de 300 mil jóvenes, de más de 60 comunas de todo el país a través de proyectos como el Laboratorio de Ciencias Tavec, diseñado para contribuir a mejorar la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en niveles de educación básica y media del país; o el programa “Los Niños Tienen la Palabra”, que tiene como eje el desarrollo de la lecto-escritura infantil en escuelas de todo Chile. Adicionalmente existe un Programa de Becas de Estudio que busca mejorar el nivel de educación técnico – profesional de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico. En los dieciséis años que lleva en funcionamiento el Programa ya se han concedido más de 1.000 becas a estudiantes.

Lugar de Trabajo
Para lograr las metas de crecimiento sustentable en el ámbito laboral, se ha desarrollado una iniciativa de Work life balance y además se ofrece a los empleados la posibilidad de colaborar con la comunidad más cercana y con el cuidado del ambiente mediante un programa de voluntariado.

Acerca de Coca-Cola
Coca-Cola es la empresa de bebidas analcohólicas más grande del mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía comercializa Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, Sprite, Sprite Zero, Fanta, Fanta Zero, Fanta Limón y una amplia línea de otras bebidas, entre las que se cuentan aguas, jugos, bebidas para deportistas, té listo para tomar y bebidas energizantes. Coca-Cola inició sus actividades en Chile en 1941. Compañía Coca-Cola ofrece un amplio portafolio de productos, donde pueden encontrar diferentes fuentes de hidratación.

Contacto: Macarena Bolumburu
tel: 3357386 - 3330950
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