Cómo exportar exitosamente a EEUU

12 Febrero 2010
Esta semana AmCham anunció el lanzamiento de un programa orientado a capacitar y transferir tecnología a empresas del rubro alimentario que quieran exportar a EEUU. Es un programa subsidiado por CORFO INNOVA y que comprende dos fases. La primera es de prospección del mercado con la elaboración de un estudio para detectar nichos en EEUU susceptibles de colocar los productos chilenos. La segunda etapa, será de capacitación, con cursos, seminarios y hasta un viaje de conocimiento en terreno de los principales actores y organismos que intervienen en la comercialización de los productos que ingresan al mercado estadounidense. Es un programa muy completo que será ofrecido por el Sr. Eduardo Santos, quien luego de haber trabajado como Consejero Agrícola de la Embajada de Chile en EEUU por más de once años, ahora trabaja con Allen Johnson en Washington. Esta firma es especializada en asistir a empresas extranjeras que quieren penetrar en el mercado EEUU, uno de los más sofisticados y exigenes del mundo.

El desafío es grande pero las oportunidades también. No hay que desaprovecharlas.

Esta semana AmCham anunció el lanzamiento de un programa orientado a capacitar y transferir tecnología a empresas del rubro alimentario que quieran exportar a EEUU.   Es un programa subsidiado por CORFO INNOVA y que comprende dos fases.  La primera es de prospección del mercado con la elaboración de un estudio para detectar nichos en EEUU susceptibles de colocar los productos chilenos.   La segunda etapa, será de capacitación, con cursos, seminarios y hasta un viaje de conocimiento en terreno de los principales actores y organismos que intervienen en la comercialización de los productos que ingresan al mercado estadounidense.   Es un programa muy completo que será ofrecido por el Sr. Eduardo Santos, quien luego de haber trabajado como Consejero Agrícola de la Embajada de Chile en EEUU por más de once años, ahora trabaja con Allen Johnson en Washington.  Esta firma es especializada en asistir a empresas extranjeras que quieren penetrar en el mercado EEUU, uno de los más sofisticados y exigenes del mundo.

El desafío es grande pero las oportunidades también.  No hay que desaprovecharlas.

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