Empresas de Telecomunicaciones Entel y Grupo GTD Se FusionanEmpresas de Telecomunicaciones Entel y Grupo GTD Se Fusionan

03 Enero 2012

La firma chilena de telecomunicaciones Entel anunció en Noviembre la suscripción de una carta de intención no vinculante con el rival Grupo GTD para fusionar sus operaciones. La operación se realizará a través de un canje de acciones, mediante el cual lo actuales tenedores de Grupo GTD poseerán el 9,8% de las acciones de Entel. La operación demorará varios meses en cerrarse y en obtener las aprobaciones correspondientes.

“Este acuerdo nos permitirá mayores inversiones en redes y equipamiento, con lo cual podremos dar más y mejores servicios a nuestros clientes [corporativos y residenciales]”, dijo el presidente de Grupo GTD, Manuel Casanueva.

Por su parte, el gerente general de Entel, Antonio Büchi, destacó las potenciales sinergias, en especial en la expansión de la red de fibra óptica de Entel: “Esta operación es de gran importancia para nuestro desarrollo futuro, ya que nos permitirá potenciar áreas como la conectividad fija y el segmento hogar”, afirmó.

La firma chilena de telecomunicaciones Entel anunció en Noviembre la suscripción de una carta de intención no vinculante con el rival Grupo GTD para fusionar sus operaciones. La operación se realizará a través de un canje de acciones, mediante el cual lo actuales tenedores de Grupo GTD poseerán el 9,8% de las acciones de Entel. La operación demorará varios meses en cerrarse y en obtener las aprobaciones correspondientes.

“Este acuerdo nos permitirá mayores inversiones en redes y equipamiento, con lo cual podremos dar más y mejores servicios a nuestros clientes [corporativos y residenciales]”, dijo el presidente de Grupo GTD, Manuel Casanueva.

Por su parte, el gerente general de Entel, Antonio Büchi, destacó las potenciales sinergias, en especial en la expansión de la red de fibra óptica de Entel: “Esta operación es de gran importancia para nuestro desarrollo futuro, ya que nos permitirá potenciar áreas como la conectividad fija y el segmento hogar”, afirmó.

Compartir