P&G Chile dona más de 7 mil pruebas PCR a voluntarios de Cruz Roja a lo largo del país

31 Marzo 2021
[:es]


Las pruebas beneficiarán a voluntarios de la institución humanitaria de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Región Metropolitana y serán realizadas en sedes del laboratorio Bionet.




Con el objetivo de resguardar la salud del personal y voluntariado de Cruz Roja Chilena que día a día está en terreno brindando ayuda a comunidades en situación vulnerable, Procter and Gamble Chile (P&G Chile) donará más de 7.000 exámenes PCR para la detección del Covid-19 entre los colaboradores de la institución.

Los integrantes de Cruz Roja podrán acceder a la realización de exámenes PCR 100% gratuitos en 4 comunas de la Región Metropolitana, así como en otras seis regiones del país en sedes del laboratorio Bionet.

“Proteger al personal y a los voluntarios de Cruz Roja que hoy están cuidando a miles de chilenos y chilenas es nuestra forma de seguir ayudando. Sabemos que todas las intervenciones que realiza el personal en terreno son fundamentales para las comunidades vulnerables y quisimos reconocer este trabajo; y ayudarlos a que puedan realizarlo de manera más segura y protegida”, asegura Camila Peraldi, gerente de Comunicaciones de P&G Chile.

En tanto, María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, afirmó: “El apoyo que nos brinda Procter and Gamble Chile -con más de siete mil exámenes de PCR gratuitos, disponibles en las sedes del laboratorio Bionet- es clave para proteger a nuestros voluntarios y personal especializado, cuyas labores humanitarias buscan prevenir y aliviar los negativos efectos de la pandemia en las comunidades en situación vulnerable de gran parte del país”.

Finalmente, Enrique Durán gerente general del laboratorio Clínico Bionet, comentó sentirse muy orgulloso de la invitación de P&G a participar en esta iniciativa. “Esperamos atender en nuestras sucursales a todos los voluntarios de Cruz Roja con la mayor disposición”, enfatizó.

El aporte de P&G Chile, se enmarca dentro de la campaña #ActuemosUnidos, iniciativa en la que, mundialmente, se ha comprometido a liderar 2.021 buenas acciones en el presente año; uniendo de esta forma los esfuerzos de la compañía relacionados con Impacto Comunitario, Equidad e Inclusión, Sustentabilidad y Medio Ambiente.

[:]
Compartir