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La filial chilena de la empresa estadounidense se embarcó en un proyecto que le permitió instaurar la innovación en el corazón de la compañía.
Hace poco más de un año NCR Chile decidió buscar ayuda para lograr que la innovación fuera parte de su cultura corporativa y lo consiguió. La instancia, copatrocinada por CORFO, permitió en una primera etapa que los trabajadores de la empresa traspasaran barreras de diversa índole, y lograran presentar sus ideas para hacer el trabajo diario más efectivo, eficiente y grato.
Varios proyectos fueron reconocidos por su potencial y en esta segunda etapa, también apoyada por CORFO y la Universidad Católica, se decidió implementar uno de ellos que dice relación con la mantención de los cajeros automáticos para asegurar su disponibilidad.
“La incorporación de la innovación a nuestra cultura corporativa nos ha brindado beneficios, inicialmente en lo humano, lo que ayudó a fortaleces vínculos y dar seguridad a todos los colaboradores, lo que permitió el surgimiento de ideas, metodologías que facilitan la forma de hacer las cosas. Hoy estamos trabajando con mucha energía en la concreción de un nuevo estándar para la mantención a los cajeros automáticos, que optimizará nuestros procesos y permitirá que nuestros clientes tengan la seguridad que sus dispositivos siempre estarán en funcionamiento por sobre a lo que exigen las autoridades competentes”, aseguró Cristian Ojeda, Director General de NCR Chile.
El trabajo en esta segunda etapa ha permitido que los equipos se afiaten, que confíen en sus capacidades y vean que una idea bien trabajada se puede llegar a convertir en una realidad que les permitirá operar con eficiencia, distribuir mejor su tiempo y finalmente a pensar como una persona innovadora, que es lo que busca por sobre todo la empresa: desarrollar una cultura orientada a la innovación.[:]