23 de Julio: Ciclo de Charlas Deloitte y AmCham

02 Junio 2008


"RSE en cadenas de proveedores, la empresa extendida".

Miércoles 23 de Julio - Oficinas de AmCham - 09:00 hrs.

Inscripciones

Expositores:
Pablo Frederick y Sergio Miranda, Senior Managers,
área de Sustentabilidad y Cambio Climático, Deloitte Chile.


Como parte del ciclo de charlas que Deloitte organiza junto a la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, el miércoles 23 de julio Pablo Frederick y Sergio Miranda, ambos senior manager de la línea de Sustentabilidad y Cambio Climático de Deloitte, expondrán acerca de "Responsabilidad Social Empresarial: el valor de los negocios sustentables" y "RSE en cadenas de proveedores, la empresa extendida".


La Responsabilidad Social Empresarial, entendida como un modelo de gestión de negocios, es la mejor manera de aproximarse hacia la sustentabilidad agregando valor a la empresa. Por ello lo invitamos a conocer más acerca del aumento del valor de los accionistas a través de una  buena relación con los grupos de interés, y cómo ello permite manejar variables internas y externas que aseguran una gestión del riesgo integral y eficiente de la empresa.


Los expertos analizarán el concepto de una estrategia de sustentabilidad, que significa descubrir y aumentar los factores que crean el valor sostenible de la empresa a través del fortalecimiento de sus intangibles como la reputación, la confianza y la legitimidad para crecer en mercados exigentes y competitivos.

En ese sentido, la creciente tercerización de actividades y las exigencias de los mercados han convertido a los proveedores en un grupo de interés clave. A las tradicionales exigencias de calidad y excelencia en los insumos y a los tiempos de cumplimiento, se suman hoy los impactos en la reputación de la empresa cliente, toda vez que empresas contratistas asumen la representación pública de la empresa cliente. Por lo tanto, el concepto de empresa ampliada es hoy recurrente a la hora de evaluar el comportamiento de los proveedores en términos éticos, en su relación con el medioambiente y en el cumplimiento de sus obligaciones sociales. Extender las buenas prácticas de RSE a las empresas proveedoras es una gran posibilidad de asegurar un buen desarrollo de los intangibles (como la reputación) y además controlar riesgos inherentes a la contratación y el desempeño de los proveedores, además de establecer una relación estratégica con ellos que fortalezca el valor del negocio.



"RSE en cadenas de proveedores, la empresa extendida".

Miércoles 23 de Julio - Oficinas de AmCham - 09:00 hrs.

Inscripciones

Expositores:
Pablo Frederick y Sergio Miranda, Senior Managers,
área de Sustentabilidad y Cambio Climático, Deloitte Chile.



Como parte del ciclo de charlas que Deloitte organiza junto a la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, el miércoles 23 de julio Pablo Frederick y Sergio Miranda, ambos senior manager de la línea de Sustentabilidad y Cambio Climático de Deloitte, expondrán acerca de "Responsabilidad Social Empresarial: el valor de los negocios sustentables" y "RSE en cadenas de proveedores, la empresa extendida".



La Responsabilidad Social Empresarial, entendida como un modelo de gestión de negocios, es la mejor manera de aproximarse hacia la sustentabilidad agregando valor a la empresa. Por ello lo invitamos a conocer más acerca del aumento del valor de los accionistas a través de una  buena relación con los grupos de interés, y cómo ello permite manejar variables internas y externas que aseguran una gestión del riesgo integral y eficiente de la empresa.
 
Los expertos analizarán el concepto de una estrategia de sustentabilidad, que significa descubrir y aumentar los factores que crean el valor sostenible de la empresa a través del fortalecimiento de sus intangibles como la reputación, la confianza y la legitimidad para crecer en mercados exigentes y competitivos.


En ese sentido, la creciente tercerización de actividades y las exigencias de los mercados han convertido a los proveedores en un grupo de interés clave. A las tradicionales exigencias de calidad y excelencia en los insumos y a los tiempos de cumplimiento, se suman hoy los impactos en la reputación de la empresa cliente, toda vez que empresas contratistas asumen la representación pública de la empresa cliente. Por lo tanto, el concepto de empresa ampliada es hoy recurrente a la hora de evaluar el comportamiento de los proveedores en términos éticos, en su relación con el medioambiente y en el cumplimiento de sus obligaciones sociales. Extender las buenas prácticas de RSE a las empresas proveedoras es una gran posibilidad de asegurar un buen desarrollo de los intangibles (como la reputación) y además controlar riesgos inherentes a la contratación y el desempeño de los proveedores, además de establecer una relación estratégica con ellos que fortalezca el valor del negocio.


 



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