[:es]Kimberly-Clark invita al diálogo[:]

08 Julio 2016
[:es]Kimberly-Clark,  líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, consciente del diálogo como pieza clave para el consenso entre personas, organizaciones y otros actores de la sociedad, presenta su iniciativa “Sumando Valores”, que cada año impulsa un valor trascendental para vivir en un mundo mejor.

En el marco de esta iniciativa, la compañía desarrolló un libro blanco ficticio, “firmado” por Sócrates, con un guiño conceptual: desde su primera página, se esclarece que es “un libro que nunca existió”, debido a que el filósofo griego dedicó su vida a dialogar con la gente, siendo para él el método más apropiado para la transmisión de la verdad y del conocimiento.

Dialogar implica encontrarse, reconocer la presencia del otro, disponerse a escucharlo, tratar de crear consenso, esperar de los demás un aporte enriquecedor e insistir en no quedarse con sus propias convicciones”, asegura Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos LAO – región Austral de Kimberly-Clark.

Sócrates emprendió este método hace aproximadamente 2500 años. Con sus diálogos buscaba pensar con preguntas en lugar de respuestas, experimentar conversaciones con otras personas sobre un problema común y escuchar con la intención de comprender.

El libro en blanco “Habla para que yo te conozca” se distribuye entre la red de relaciones de Kimberly-Clark con el propósito de incentivar las razones socráticas para dialogar y busca convertirse en un vehículo para promover la reflexión, ya que el diálogo es vital en todos los aspectos de la vida y eje central de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, social y personal.[:]
Compartir