[:es]300 familias de San Pedro de Melipilla se verán beneficiadas gracias al programa Agua Limpia para los Niños[:]

09 Agosto 2019
[:es]

Como una forma de reforzar su compromiso con la primera infancia, este viernes P&G, amplió la cobertura de su programa Agua Limpia para los Niños a San Pedro de Melipilla, localidad que se convirtió en la primera comuna de la Región Metropolitana en sumarse al proyecto. La iniciativa, busca entregar en forma gratuita agua limpia a familias de zonas rurales que no cuentan con acceso a agua potable.

El agua limpia y potable es una necesidad para más de mil millones de personas en el mundo. En efecto, según cifras de la OMS alrededor de 1.000 niños y niñas fallecen cada día por consumir agua contaminada. Con el objetivo de crear conciencia frente a esta crisis mundial y aportar a su solución, P&G creó en 2004 el programa Agua Limpia para los Niños que se basa en la distribución de sobres de Purificador de Agua P&G, capaces de transformar, en 30 minutos, 10 litros de agua sucia en líquido apto para ser bebido.

En palabras de Enrique García, gerente general de P&G Chile, “la posibilidad de beber agua limpia es algo que para muchos de nosotros pasa inadvertido, pero es importante tener en mente que se trata de un reto diario para algunas familias en Chile. El agua limpia tiene el poder de transformar vidas, por eso, trabajamos de forma continua para aumentar la sensibilización acerca del tema y proveer agua limpia a través de nuestro programa Agua Limpia para los Niños”.

Implementado en septiembre de 2017 en Chile, el programa -cuya meta a nivel mundial es purificar 25 mil millones de litros de agua para el año 2025- ha contado con diversos aliados en Chile, siendo la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Melipilla el más reciente.

A través de la realización de una jornada de capacitación masiva para los vecinos de San Pedro de Melipilla, P&G y la Municipalidad hicieron entrega de los sobres de Purificador de Agua P&G, reforzando su compromiso por mejorar la calidad de vida de los niños y las familias que no cuentan con este recurso y que deben abastecerse a través de otros medios como vertientes, ríos, estanques, pozos, camiones aljibes, entre otros.

La ceremonia contó con la participación del gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez, el alcalde de San Pedro de Melipilla, Manuel Devia, Macarena García, fiscal P&G, Camila Peraldi, gerente de comunicaciones P&G, Manuel Fernández gerente comercial supermercados P&G y más de 100 vecinos.

El alcalde de San Pedro de Melipilla, Manuel Devia, aseguró que “esta iniciativa mejora la calidad de vida de cientos de familias de nuestra comuna, que acceden al agua potable mediante camiones aljibe o pozos, un recurso indispensable para la vida, tanto de adultos como niños. Hoy, nos sentimos orgullosos de ser la primera comuna de la Provincia de Melipilla en contar con este programa, pues sabemos que significará una mejora importante en la vida de nuestros vecinos”.

Walmart Chile ha sido uno de los aliados históricos del programa en nuestro país. Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile, explica que “como Walmart Chile, nos interesa contribuir a iniciativas como ésta que implican un aporte concreto a la calidad de vida de cientos de familias, porque parte de nuestra misión es ayudar a vivir mejor. Así, estamos facilitando que quienes visitan nuestras salas puedan ayudar de forma significativa para que muchos puedan acceder a agua limpia, con algo que es sencillo, que es su preferencia por ciertos productos”.

Entre el 16 de Julio y el 22 de agosto, por cada producto P&G (Always, Ariel, Ace, Magistral, Oral-B, Head & Shoulders, Naturella, Pantene y Pampers, entre otros) adquirido en tiendas Lider o Lider Express, P&G Chile donará el equivalente a un litro de agua limpia.

Actualmente, el programa se implementa en 18 localidades de la comuna de Cobquecura en la Región del Ñuble entre las que destacan El Molino, Pullay, Buchupureo, Los Maquis, Chanco, Totoral y Colmuyao, entre otras.

El proceso de purificación del agua es fácil de realizar. Con un balde, una cuchara, un paño de algodón y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; cantidad suficiente para el consumo diario de una familia de cinco personas.

Sobre el programa Agua Limpia para los Niños

Los Purificadores de Agua P&G fueron descubiertos en el marco de una investigación que buscaba dar uso al agua residual que se genera durante los ciclos de lavado de ropa. La tecnología del Purificador de Agua P&G cuenta con el poder de una planta de tratamiento en un pequeño sobre de 4 gramos.

Desde el lanzamiento del programa en 2004, P&G ha purificado sobre 15 mil millones de litros de agua en más de 85 países. En América Latina, el programa ha sido ejecutado en 18 países, purificando más de 750 millones de litros de agua y ayudando a salvar miles de vidas. El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y otras instituciones. Para obtener más información, visite www.csdw.org/.[:]
Compartir