Bredenmaster busca desarrollar el área retail de la mano de Le Fournil

18 Julio 2007
La firma ligada al empresario Jesús Ugarte, informa Diario Financiero, busca de esta manera bajar su dependencia de las cadenas supermercadistas y petroleras, que comercializan dos tercios de su producción.


Un nutrido plan de negocios tiene entre manos Bredenmaster para la cadena Le Fournil, que adquirió en marzo de este año. Con esta marca creada por Jerome Reynes –que se quedó con un 40% de la firma- espera desarrollar el área de retail, y así disminuir su dependencia de las grandes cadenas distruibuidoras, responsables de dos tercios de sus ventas de congelados y prefabricados

“Le Fournil nos cuadra muy bien como para tratar de abrir nuestro negocio hacia el retail con locales propios y por lo tanto llegar al público con una oferta de productos y bajar la dependencia de las grandes cadenas no sólo de supermercados sino que también de las petroleras”, explicó el gerente general de Bredenmaster, Gonzalo Cruz.

Según explicó, la idea es abrir cinco locales al año con un formato express, además de un local tipo restaurante. Para ello ya tiene contemplado la apertura de Le Fournil en Mall Sport y está cerrando las negociaciones para otro local “en un importante edificio de oficinas”, explica.

A lo anterior se suma la nueva apuesta por la línea de panes premium congelados, que esperan lanzar con la marca Le Fournil. “La estrategia es potenciar la venta hacia otros canales, para eso queremos abrirnos a una gran cantidad de clientes, hoteles, casinos, restaurantes y distribuidores, y para eso nos ayuda una marca premium muy bien posicionada en panes”, explica Cruz.

Esta nueva apuesta también contempla a los supermercados, donde en una primera etapa habrá los productos emblemáticos de Le Fournil, como baguettes o panes con vino o tocino. “Y de ahí todo lo que uno quiera crecer en pan premium”, agrega.

Según explicó, con esta diversificación de canales de venta, Bredenmaster espera alcanzar tasas de crecimiento de 40% en los próximos cuatro años, triplicando, además, las ventas de Le Fournil, que alcanzaron a US$ 6 millones al 2006.

“Para ello acabamos de duplicar la inversión de nuestra planta productora, hemos aumentado en tres veces su capacidad productiva y pretendemos copar la planta de aquí a cuatro años”, precisó.

Pese a que Cruz prefirió no detallar el nivel de inversión que se llevará a cabo, aclaró que la cadena cuenta con el apoyo financiero necesario. “Hoy tiene el apoyo financiero para poder crecer sin restricciones, por lo tanto, vamos a poder aprovechar todo el potencial de la marca. ¿Cuáles son los niveles de inversión? eso va a depender de las condiciones comerciales de los locales pero el respaldo financiero para hacerlo está”, aseguró.

La firma ligada al empresario Jesús Ugarte, informa Diario Financiero, busca de esta manera bajar su dependencia de las cadenas supermercadistas y petroleras, que comercializan dos tercios de su producción.


Un nutrido plan de negocios tiene entre manos Bredenmaster para la cadena Le Fournil, que adquirió en marzo de este año. Con esta marca creada por Jerome Reynes –que se quedó con un 40% de la firma- espera desarrollar el área de retail, y así disminuir su dependencia de las grandes cadenas distruibuidoras, responsables de dos tercios de sus ventas de congelados y prefabricados

“Le Fournil nos cuadra muy bien como para tratar de abrir nuestro negocio hacia el retail con locales propios y por lo tanto llegar al público con una oferta de productos y bajar la dependencia de las grandes cadenas no sólo de supermercados sino que también de las petroleras”, explicó el gerente general de Bredenmaster, Gonzalo Cruz.

Según explicó, la idea es abrir cinco locales al año con un formato express, además de un local tipo restaurante. Para ello ya tiene contemplado la apertura de Le Fournil en Mall Sport y está cerrando las negociaciones para otro local “en un importante edificio de oficinas”, explica.

A lo anterior se suma la nueva apuesta por la línea de panes premium congelados, que esperan lanzar con la marca Le Fournil. “La estrategia es potenciar la venta hacia otros canales, para eso queremos abrirnos a una gran cantidad de clientes, hoteles, casinos, restaurantes y distribuidores, y para eso nos ayuda una marca premium muy bien posicionada en panes”, explica Cruz.

Esta nueva apuesta también contempla a los supermercados, donde en una primera etapa habrá los productos emblemáticos de Le Fournil, como baguettes o panes con vino o tocino. “Y de ahí todo lo que uno quiera crecer en pan premium”, agrega.

Según explicó, con esta diversificación de canales de venta, Bredenmaster espera alcanzar tasas de crecimiento de 40% en los próximos cuatro años, triplicando, además, las ventas de Le Fournil, que alcanzaron a US$ 6 millones al 2006.

“Para ello acabamos de duplicar la inversión de nuestra planta productora, hemos aumentado en tres veces su capacidad productiva y pretendemos copar la planta de aquí a cuatro años”, precisó.

Pese a que Cruz prefirió no detallar el nivel de inversión que se llevará a cabo, aclaró que la cadena cuenta con el apoyo financiero necesario. “Hoy tiene el apoyo financiero para poder crecer sin restricciones, por lo tanto, vamos a poder aprovechar todo el potencial de la marca. ¿Cuáles son los niveles de inversión? eso va a depender de las condiciones comerciales de los locales pero el respaldo financiero para hacerlo está”, aseguró.
 

 
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