Comité de Comunicación Corporativa

01 Diciembre 2006

El lunes 13 de noviembre se realizó una nueva reunión del comité de comunicación corporativa, en la que el destacado comunicador catalán Joan Costa, dio a conocer cuáles son los factores más importantes que impulsan el desarrollo de las marcas.


El comunicador, quién ha dirigido más de 300 programas de comunicación, imagen e identidad corporativa para empresas e instituciones de diferentes países de Europa y América Latina, señaló que una marca vale por lo que significa, ese es su valor. Cada marca tiene su personalidad, la que tiene un tiempo, un desarrollo y es algo complejo de gestionar. Posee un doble signo, verbal y visual.


Señaló que la experiencia emocional se experimenta donde se realiza la compra y los publicistas buscan generar emociones, siendo los vendedores un medio de marca. Destacó que una conducta social responsable, debe estar en la empresa y se debe hacer ver.


Se refirió a que las últimas tendencias van en el tipo de satisfacción que se le quiere entregar al cliente potencial, es la imagen antes que el producto, el producto es la consecuencia de lo que quiere entregar la empresa.


Por último destacó que la paradoja de la marca está en perdurar en el tiempo.



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