[:es]The Sentient Enterprise: El libro de negocios que aborda el futuro de las analíticas[:]

19 Noviembre 2017
[:es]Teradata (NYSE: TDC), la empresa líder en soluciones analíticas, anunció que ya se encuentra a la venta el nuevo libro de Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Producto de Teradata, y Mohan Sawhney, líder académico de la Escuela de Administración Kellogg, de la Universidad Northwester. El mismo presenta una visión innovadora del futuro de las analíticas, la automatización y la inteligencia artificial (AI) en un mundo cada vez más digital. “The Sentient Enterprise” integró la lista de bestsellers del Wall Street Journal (disponible por suscripción) en su primera semana de su publicación.



“Históricamente, la creación de analíticas era, hasta cierto punto, una actividad desestructurada y ‘artesanal’, impulsada por la curiosidad y las hipótesis humanas. (...) Pero con las cinco “plataformas” descritas en este libro, es posible superar la etapa artesanal. Están vinculadas con un conjunto de capacidades que logran analíticas operacionales, basadas en la producción y compartidas a lo largo y a lo ancho de la compañía, una operación de fabricación de gran volumen para la toma de decisiones basadas en analíticas y datos”. 1

Este libro resume lo que significa ser “sentient” y sirve como plan estratégico para aquellas organizaciones que se encuentran en apuros cuando se trata de tomar decisiones a la velocidad de los datos.  Describe someramente cinco cualidades fundacionales de una empresa consciente:

  • Proactivay capaz de percibir las microtendencias que señalan la próxima oportunidad o alertan sobre la próxima crisis.

  • Libre e integral,porque la empresa puede actuar como un ente único, sin impedimentos o cuellos de botella a causa de silos de información.

  • Autónoma, para escuchar los datos y tomar decisiones en tiempo real, sin demasiada intervención humana.

  • Escalable a cualquier tamaño de empresa y capaz de aprovechar datos ilimitados para tomar decisiones.

  • En evolución,a través de inteligencia nativa y emergente.


“Los ejecutivos saben que deben actuar ahora para tomar la delantera en un mundo digital en rápida evolución”, afirmó Ratzesberger. “The Sentient Enterprise es una guía, un conjunto específico de capacidades para toda la empresa, que les permite crear una cultura de toma de decisiones a escala a partir de los datos”.

“En un mundo donde en cada hogar, cada bolsillo o cada cartera hay innumerables aplicaciones inteligentes y de autoservicio, lamentablemente, las empresas están atrasadas”, admitió Mohan Sawhney, experto, líder de opinión, conferencista y profesor en Northwestern Kellogg. “The Sentient Enterprise es un conjunto de capacidades indispensables para que las empresas institucionalicen una cultura analítica y tomen decisiones autónomas a gran escala y en tiempo real”. 

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=pvJtqYkWe7k

SOBRE LOS AUTORES

Antes de Teradata, Oliver Ratzesberger estuvo siete años en eBay, a cargo de sus programas de plataforma de big data y almacén de datos. Como director de Investigación y Desarrollo de Teradata, es responsable de toda la organización, que cuenta con más de 1.900 expertos en tecnología en todo el mundo.
Mohan Sawhney se desempeña en la McCormick Foundation como director de tecnología, profesor de prácticas de marketing y director del Centro de Investigación en Tecnología e Innovación en la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern. Actualmente, su investigación está centrada en el marketing moderno, el crecimiento orgánico y la innovación empresarial. El profesor Sawhney asesora y da conferencias para empresas del ranking Global 2000 y organismos gubernamentales de todo el mundo.
1 - Del prólogo escrito por Thomas H. Davenport, profesor distinguido de Babson College y miembro de la Iniciativa MIT en Economía Digital 

ENLACE

http://www.teradata.com/Press-Releases/2017/The-Sentient-Enterprise-New-Business-Book

Enlaces de interés:

Tráiler publicitario del libro de Oliver y Mohan.

Página web dedicada al libro — el nuevo imperativo en la toma de decisiones empresariales.

Blog de Oliver Ratzesberger sobre Sentient Enterprise.

Video de la presentación en Stanford de The Sentient Enterprise a cargo de Oliver Ratzesberger.

Artículo y podcast de la entrevista con Oliver, de The World Transformed.

Artículo de Venture Beat.

Adquiera el libro.[:]
Compartir