Ford Motor Company

06 Junio 2007

Programa: Premios Ford Chile a la Conservación del Patrimonio Cultural y del Medio Ambiente


                           Empresa: Ford Motor Company



Resumen del programa

El programa busca premiar proyectos vinculados a los temas de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, y que muestren logros obtenidos durante las fases ya implementadas de sus programas. Desde sus inicios, la recepción del público y de los organismos comprometidos con estos temas ha sido espectacular. Más de 550 proyectos se han recibido, repartiéndose los ganadores premios que superan los US$130.000.



Problemas que abarca el programa


El programa de los premios Ford Chile a la Conservación del Patrimonio Cultural y el Medioambiente aborda la problemática de los pocos espacios y escasos recursos que existen para promover la conservación de los espacios patrimoniales y del medioambiente.


Objetivos:


Generales


Apoyar las iniciativas que busquen proteger y restaurar el patrimonio cultural de Chile y la conservación del Medioambiente.


Específicos


Contribuir al desarrollo sustentable del país, a la recuperación de espacios públicos patrimoniales, de las tradiciones, a la conservación del medioambiente y de la biodiversidad.


Beneficiarios


Directos
1.000 personas, que se desprenden de las comunidades directamente involucradas en las iniciativas ganadoras.


Indirectos
Los potenciales beneficiarios directos son aproximadamente 16.000.000, ya que todo chileno es un potencial beneficiario en la medida que visite o participe de los proyectos ganadores.


Actividades


· Lanzamiento a la prensa


· Reuniones del jurado


· Apertura de fondos concursables


· Cierre de postulaciones


· Evaluación del jurado


· Ceremonia de premiación


Logros del programa


· Es un programa de gran alcance y llegada a toda la sociedad, ya que cualquiera puede beneficiarse.


· En sus cuatro versiones se ha establecido como una instancia de protección del patrimonio y el medioambiente


· El programa cuenta con cantidad y calidad de patrocinadores para darle una mayor validez y connotación al programa.


· Difusión masiva en medios de comunicación

Programa: Premios Ford Chile a la Conservación del Patrimonio Cultural y del Medio Ambiente


                           Empresa: Ford Motor Company
 

Resumen del programa


El programa busca premiar proyectos vinculados a los temas de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, y que muestren logros obtenidos durante las fases ya implementadas de sus programas. Desde sus inicios, la recepción del público y de los organismos comprometidos con estos temas ha sido espectacular. Más de 550 proyectos se han recibido, repartiéndose los ganadores premios que superan los US$130.000.



Problemas que abarca el programa


El programa de los premios Ford Chile a la Conservación del Patrimonio Cultural y el Medioambiente aborda la problemática de los pocos espacios y escasos recursos que existen para promover la conservación de los espacios patrimoniales y del medioambiente.



Objetivos:


Generales


Apoyar las iniciativas que busquen proteger y restaurar el patrimonio cultural de Chile y la conservación del Medioambiente.


Específicos


Contribuir al desarrollo sustentable del país, a la recuperación de espacios públicos patrimoniales, de las tradiciones, a la conservación del medioambiente y de la biodiversidad.



Beneficiarios


Directos
1.000 personas, que se desprenden de las comunidades directamente involucradas en las iniciativas ganadoras.


Indirectos
Los potenciales beneficiarios directos son aproximadamente 16.000.000, ya que todo chileno es un potencial beneficiario en la medida que visite o participe de los proyectos ganadores.


Actividades


· Lanzamiento a la prensa


· Reuniones del jurado


· Apertura de fondos concursables


· Cierre de postulaciones


· Evaluación del jurado


· Ceremonia de premiación



Logros del programa


· Es un programa de gran alcance y llegada a toda la sociedad, ya que cualquiera puede beneficiarse.


· En sus cuatro versiones se ha establecido como una instancia de protección del patrimonio y el medioambiente


· El programa cuenta con cantidad y calidad de patrocinadores para darle una mayor validez y connotación al programa.


· Difusión masiva en medios de comunicación

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