[:es]UPS desarrolló innovadora herramienta de navegación para sus conductores[:]

18 Diciembre 2018
[:es]

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, UPS  desarrolló una nueva herramienta de navegación terrestre (UPSNav), la que perfecciona la planificación de rutas, reduce kilómetros recorridos, ahorra combustible y las emisiones de carbono. UPSNav es una adición importante al sistema de Optimización y Navegación integrada en carretera (ORION por sus siglas en inglés) de UPS, el cual determina el orden óptimo en el que los conductores de vehículos realizan entregas y recolecciones.

Con la nueva herramienta, ORION provee direcciones precisas, incluso para llegar a puntos de carga específicos que usualmente se encuentran en el lado opuesto a la entrada principal de un edificio,  proporcionando a los conductores un mayor nivel de exactitud y precisión, permitiendo operar con máxima eficiencia.

También mejora la experiencia del cliente y da flexibilidad a la plataforma de UPS para ofrecer nuevos productos y servicios.

Los conductores interactúan con UPSNav por medio de la pantalla de sus dispositivos de adquisición de información (DIADs por sus siglas en inglés). El DIAD se monta en el tablero del conductor para operación con manos libres y muestra un mapa que indica a los conductores hacia donde girar.

El sistema también emite tonos para notificarles cuándo deben disminuir la velocidad  y exactamente dónde detenerse una vez que hayan llegado a un destino.

"UPSNav no es una plataforma de navegación convencional como las que guían a los conductores en sus vehículos personales desde la puerta principal de la dirección A hasta la puerta principal de la dirección B", comentó Juan Pérez, director general de información e ingeniería de UPS.

UPSNav proporciona a los conductores toda la información disponible en sus entregas diarias, así como la ruta más rentable entre paradas. Utiliza la infraestructura de datos de UPS y los mapas patentados de ORION, que incluyen 250 millones de ubicaciones. Los conductores y otro personal de UPS también pueden corregir rápidamente los mapas en ORION o actualizarlos si cambia la entrega o el punto de recolección.

En la próxima versión de ORION, que saldrá en 2019, UPSNav se ajustará dinámicamente a lo largo del día para recalcular las rutas, considerando factores como las condiciones cambiantes del tráfico y las entregas restantes y las solicitudes de recolección.

UPSNav trabaja con ORION para reducir la cantidad de millas recorridas en rutas específicas. ORION y UPSNav ahorran combustible a la empresa y permiten a los conductores completar sus rutas más rápido. UPS llevó a cabo UPSNav como programa piloto este otoño con unos 5,000 conductores en los Estados Unidos y algunos en Canadá. Luego del éxito del programa piloto, UPS decidió expandir el uso de UPSNav más ampliamente. Los conductores en las rutas suburbanas y rurales de menor densidad vieron la mayor mejora. La herramienta fue especialmente útil para los conductores que eran nuevos en sus rutas, pero todos los conductores vieron los beneficios.[:]
Compartir