AmCham Chile concluye ciclo con candidatos presidenciales y sus principales asesores

AmCham al Día
19 Noviembre 2021

Ad portas de las elecciones, la Cámara concretó 12 reuniones temáticas.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó entre abril y noviembre de este año, los “Ciclos Presidenciales”, encuentros que tuvieron como objetivo conocer los programas de gobierno y propuestas de los candidatos a La Moneda, quienes se medirán en las elecciones de este domingo.

Los encuentros comenzaron previo a las Primarias Presidenciales, y a lo largo del periodo, AmCham concretó varias citas, en las cuales han participado los asesores de los candidatos a La Moneda en las áreas más relevantes de desarrollo. En total, fueron más de 30 horas de presentaciones con 19 jefes, coordinadores, asesores y delegados de campaña de Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Jose Antonio Kast y Gabriel Boric.

La iniciativa permitió que los ejecutivos y directivos de las 440 empresas socias de AmCham Chile pudieran conocer de primera fuente las principales propuestas y medidas de los candidatos presidenciales y sus programas de gobierno.  Siendo, su principal objetivo que los asistentes pudieran conocer las distintas perspectivas de futuro de las principales campañas presidenciales, en áreas tan relevantes como salud, pensiones, medioambiente, transformación digital y materia tributaria y política internacional.

Uno de los encuentros más destacados fue el “Debate de Pensiones: Desafíos y propuestas presidenciales para un sistema de pensiones sostenibles”, donde participaron los asesores y coordinadores económicos de Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel. Modelo que AmCham Chile buscará replicar, con la realización de una instancia similar durante la primera semana de diciembre, donde participarán los aseosres en materia de salud de los candidatos que pasen a segunda vuelta.

Los “Ciclos Presidenciales” se suman a otras iniciativas similares en materia constitucional, en los cuales los socios de AmCham Chile han podido conocer la visión y propuestas de diferentes integrantes de la Convención.

A través de estas instancias, AmCham Chile busca aportar a la generación de espacios de diálogo para generar puntos de encuentro en los ámbitos público y privado que permitan a Chile avanzar hacia un desarrollo económico sostenible e inclusivo.

Compartir