Agrosuper

06 Octubre 2008

Fomento Lector
Agrosuper


Resumen del programa
Iniciativa orientada a desarrollar en los niños el gusto por los libros y fomentar el hábito de leer. Este programa está beneficiando a un total de 9 establecimientos educacionales de la sexta región y dos de la Región Metropolitana. En una gestión integrada del área privada y pública, Agrosuper como socio fundador de la Corporación Pro-O’Higgins, participa en los lineamientos técnicos del programa. Realiza un financiamiento adicional para la contratación de una asistente técnica que en conjunto con los profesores y encargados de biblioteca trabaja semanalmente en las bibliotecas con los cursos de Pre Kinder a Cuarto año básico. El Misterio de Educación además de entregar las bibliotecas, realiza la capacitación técnica a los responsables del programa.


Problemas que abarca el programa
Escaso hábito de lectura, lo que incide en la calidad de la educación. Falta de libros en los hogares de alumnos de escuelas municipalizadas. Escuelas con bibliotecas Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) implementadas por el Ministerio de Educación y los establecimientos, no cuentan con personal para que estos recursos puedan ser entregados a los alumnos a través de su malla curricular.


Objetivos:


Generales
Mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos que participan del programa.


Específicos
Incorporar la lectura como práctica pedagógica institucional, desarrollando en los alumnos el gusto y el hábito por la lectura.
Integrar a esta experiencia a toda la comunidad escolar y organizaciones comunitarias, mediante la apertura y acercamiento de la biblioteca escolar y su contenido.


Beneficiarios
El programa ha beneficiado a 1.840 alumnos de Prekinder a Cuarto básico de escuelas municipalizadas de alto riesgo social de la Sexta región y Metropolitana. Indirectamente se benefician los padres y apoderados de los alumnos, docentes, directores de escuelas ,encargados de biblioteca, coordinadores del Centro de Recursos para el Aprendizaje, jefes de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), Jefes de los departamentos de Administración de educación municipal (DAEM) y Municipios.


Logros del programa
Programa de extensión realizado por la empresa Agrosuper en conjunto con comunidades vecinas a las instalaciones productivas.
Contribución a mejorar la educación y como resultado la calidad de vida de los beneficiados.
Integración de la gestión pública y privada.
Trabajo co-participativo de toda la comunidad escolar de las escuelas.
Ampliación del espectro cultural de los alumnos (préstamo de libros a domicilio, trabajo en biblioteca, acceso a actividades culturales lúdico pedagógico, etc.)

Fomento Lector
Agrosuper



Resumen del programa
Iniciativa orientada a desarrollar en los niños el gusto por los libros y fomentar el hábito de leer. Este programa está beneficiando a un total de 9 establecimientos educacionales de la sexta región y dos de la Región Metropolitana. En una gestión integrada del área privada y pública, Agrosuper como socio fundador de la Corporación Pro-O’Higgins, participa en los lineamientos técnicos del programa. Realiza un financiamiento adicional para la contratación de una asistente técnica que en conjunto con los profesores y encargados de biblioteca trabaja semanalmente en las bibliotecas con los cursos de Pre Kinder a Cuarto año básico. El Misterio de Educación además de entregar las bibliotecas, realiza la capacitación técnica a los responsables del programa.


Problemas que abarca el programa
Escaso hábito de lectura, lo que incide en la calidad de la educación. Falta de libros en los hogares de alumnos de escuelas municipalizadas. Escuelas con bibliotecas Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) implementadas por el Ministerio de Educación y los establecimientos, no cuentan con personal para que estos recursos puedan ser entregados a los alumnos a través de su malla curricular.


Objetivos:


Generales
Mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos que participan del programa.


Específicos
Incorporar la lectura como práctica pedagógica institucional, desarrollando en los alumnos el gusto y el hábito por la lectura.
Integrar a esta experiencia a toda la comunidad escolar y organizaciones comunitarias, mediante la apertura y acercamiento de la biblioteca escolar y su contenido.


Beneficiarios
El programa ha beneficiado a 1.840 alumnos de Prekinder a Cuarto básico de escuelas municipalizadas de alto riesgo social de la Sexta región y Metropolitana. Indirectamente se benefician los padres y apoderados de los alumnos, docentes, directores de escuelas ,encargados de biblioteca, coordinadores del Centro de Recursos para el Aprendizaje, jefes de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), Jefes de los departamentos de Administración de educación municipal (DAEM) y Municipios.


Logros del programa
Programa de extensión realizado por la empresa Agrosuper en conjunto con comunidades vecinas a las instalaciones productivas.
Contribución a mejorar la educación y como resultado la calidad de vida de los beneficiados.
Integración de la gestión pública y privada.
Trabajo co-participativo de toda la comunidad escolar de las escuelas.
Ampliación del espectro cultural de los alumnos (préstamo de libros a domicilio, trabajo en biblioteca, acceso a actividades culturales lúdico pedagógico, etc.)


 

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