AES Gener concreta cambio de nombre a AES Andes

05 Mayo 2021

Además informó la creación de AES Chile para agrupar sus operaciones en el país.


AES Andes, empresa socia de AmCham, lanzó su nueva identidad corporativa, que va reflejada a su transformación sostenible y ratifica su compromiso con acelerar el futuro de la energía y la transición hacia fuentes renovables de generación.


Para la generadora, esta nueva marca representa la evolución de la compañía desde el lanzamiento de su estrategia Greentegra, la cual busca convertirse en la principal empresa proveedora de soluciones energéticas en Sudamérica.


Al 2024, AES Andes habrá incrementado en 165% su capacidad renovable, lo que, sumado a un proceso gradual y responsable de descarbonización, reducirá en 44% la intensidad de carbono de su portafolio. El CEO de AES Andes, Ricardo Falú, destacó que “más allá de un nombre o una imagen en particular, este cambio es el reflejo de años de trabajo entregando energía confiable y soluciones sostenibles, innovadoras y competitivas al sector, a nuestros clientes y comunidades”.


La compañía también informó la creación de AES Chile, marca bajo la cual estarán todas las operaciones actuales y futuras de la empresa en el país. Al respecto, Falú agregó que “con esta nueva imagen que estamos alineando a nivel mundial, aprovechamos el alcance global de AES para potenciar aún más nuestra presencia local, posicionando la nueva marca de AES Chile, que se une a AES Colombia y AES Argentina”.


De esa manera, desde AES indican que los clientes están buscando soluciones innovadoras y competitivas para hacer la transición hacia un futuro con energías más sostenible, reduciendo su huella de carbono. Es por esto que AES Andes está co-creando soluciones que permiten a las empresas construir una ventaja competitiva mientras cumplen con sus objetivos de sostenibilidad.


Julián Nebreda, presidente del directorio de AES Andes, comentó que “en AES estamos comprometidos en acelerar un futuro de la energía libre de emisiones para atender los impactos del cambio climático, mayor desafío que tiene nuestra generación.”


Dentro de este reto, Nebreda destacó los pilares de trabajo de la compañía: crecimiento renovable para impulsar la transformación; trabajar en alianzas y con foco en el cliente; aplicar la innovación; integrar lo digital y desarrollar el talento de la compañía. Nebreda además invitó a ver este cambio “no sólo como un reflejo de lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos ser, sino también como una invitación para todos, a acompañarnos en el proceso de acelerar el futuro de la energía, juntos”.


AES Week


La noticia se dio a conocer en el marco de AES Week, un evento de dos días que reunió a reconocidos conferencistas para abordar temas como innovación, foco en el cliente y sostenibilidad. Entre ellos, destacó la participación del gerente general de Microsoft Chile y presidente de AmCham, Sergio Rademacher; el escritor, columnista y director de The AES Corporation, Moisés Naím; el director general de Mercado Libre Chile, Alan Meyer; el fundador y CEO de Odd Industries, Leo Prieto y el director del Centro Nacional del Hidrógeno de España, Emilio Nieto. También asistieron al AES Week ejecutivos de AES, entre ellos Bernerd Da Santos, Vicepresidente Ejecutivo Global de Operaciones e Infraestructura; Leo Moreno, presidente de AES Clean Energy; Paola Hartung, Directora de Asuntos Regulatorios y Emiliano Chaparro, Vicepresidente Comercial de AES Andes.


Compartir