[:es]Aramark continúa avanzando en sostenibilidad ambiental[:]

31 Marzo 2017
[:es]Aramark, compañía líder a nivel mundial en alimentación y gestión de instalaciones, refuerza su compromiso con el abastecimiento responsable y el bienestar de los animales al proponerse trabajar solo con huevos de gallinas libres, 100% sin jaulas, tanto en huevos líquidos como con cáscara, para 2025 en todo el mundo.

Con operación en 19 países, Aramark compra más de 300 millones de huevos al año. Desde 2015, en Estados Unidos -que es su mayor mercado-, la compañía utiliza solamente huevos enteros de gallinas libres, y para 2020 espera distribuir en ese país huevos líquidos y con cáscara solo de gallinas criadas sin jaulas.

El compromiso de Aramark se refleja en su política de bienestar animal, establecida en 2016, que exige a los proveedores fijar protocolos en este ámbito que eviten el maltrato del parto, los procedimientos dolorosos y el crecimiento rápido o forzado.

“El cambio que implementará Aramark es un gran avance a nivel mundial para el tratamiento de las gallinas ponedoras”, aseguró Joaquín Vinuesa, vicepresidente de Supply Chain para Sudamérica. “Este tipo de esfuerzos globales de la compañía tienen un impacto directo en la vida de los animales así como en la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes. Es por eso que ya estamos trabajando su implementación a nivel nacional para así cumplir con nuestros compromisos y fomentar estos avances en la industria alimentaria local”, agregó. Para finalizar, Vinuesa puntualizó que esta iniciativa “refleja la dedicación de nuestra compañía por el bienestar de los animales y por mejorar constantemente la calidad entregada a nuestros clientes”.

Recientemente, Aramark publicó su “Informe de Progreso sobre el Bienestar Animal”, en el cual demuestra su avance en Estados Unidos en materia de abastecimiento responsable y bienestar animal, e incluye, entre otras materias, la meta de convertirse en la primera empresa de servicios de alimentos comprometida con el buen trato de los pollos de engorda. Para ello, ha solicitado a sus proveedores que cuiden la selección del animal, el espacio y las prácticas de sacrificio a 2025, y ha incorporado políticas de abastecimiento responsables en sus contratos con ellos.

En Estados Unidos, casa matriz de la compañía, la organización Humane Society reconoció a Aramark con el premio “Henry Spira Humane Corporate Progress Award”, a raíz de su compromiso con el bienestar de los pollos y su incorporación de una política de bienestar animal. La empresa también recibió el premio “Good Egg 2016” entregado por la institución Compassion in World Farming.[:]
Compartir