Comité de Comunicación Corporativa

21 Noviembre 2007

Analizando la relación de los medios  y la empresa, en su calidad y experiencia de trabajo como Director  Editorial de la revista Capital, gerente de desarrollo editorial de MEGA y director delegado del Diario Financiero, Guillermo Turner, fue el orador invitado durante la nueva sesión del Comité de Comunicación Corporativa.


En la oportunidad Guillermo Turner evalúo el papel de las agencias de comunicación como actores contingentes dentro las comunicaciones entre las empresas y medios, los cuáles muchas veces en este rol carecen, a juicio del orador, de un criterio de ética o política a seguir, y de un actuar en torno a la transparencia frente al público final.


Dentro de este análisis crítico por parte de Turner en relación a las agencias de comunicación, explicó que dentro el actual contexto informativo donde existe competencias y diferencias entre los medios de comunicación – incluso entre aquellos que son de una misma empresa -, las  agencias de comunicación  tiene la responsabilidad compartida en la entrega de información, al ser éstas quien entregan el material informativo al periodista.


En este sentido para el orador esta intermediación en la entrega informativa generada por las agencias, sobre todo dentro un contexto actual tendiente a la transparencia, pudiese “provocar ruido” para el lector, más aún si se trata de empresas que prestan servicio al público y/ o que son públicas.


Aunque valoró el rol como consejeros comunicacionales,  para épocas de crisis,  el expositor enumeró entre otros aspectos algunos temas a considerar por parte de la agencias dentro su trabajo con los medios y la empresa. Entre ellos: la evaluación de lo que es o no noticia  para un medio de comunicación (carencia de interés periodístico); el establecimiento de un trato justo y respeto por los pactos con los medios de comunicación, incluso si estos fuesen pequeños; la separación de las relaciones comerciales con el interés y contenidos periodísticos y la transparencia con el público y su cliente la empresa.


Guillermo Turner además durante esta sesión comentó sobre la importancia creciente del rol del periodismo ciudadano, tanto aquel realizado por las mismas personas mediante los canales de comunicación (blogs, fotologs, podcast,etc), así como la mayor interacción en su rol fiscalizador entre los mass media y la ciudadanía.

Analizando la relación de los medios  y la empresa, en su calidad y experiencia de trabajo como Director  Editorial de la revista Capital, gerente de desarrollo editorial de MEGA y director delegado del Diario Financiero, Guillermo Turner, fue el orador invitado durante la nueva sesión del Comité de Comunicación Corporativa.


En la oportunidad Guillermo Turner evalúo el papel de las agencias de comunicación como actores contingentes dentro las comunicaciones entre las empresas y medios, los cuáles muchas veces en este rol carecen, a juicio del orador, de un criterio de ética o política a seguir, y de un actuar en torno a la transparencia frente al público final.


Dentro de este análisis crítico por parte de Turner en relación a las agencias de comunicación, explicó que dentro el actual contexto informativo donde existe competencias y diferencias entre los medios de comunicación – incluso entre aquellos que son de una misma empresa -, las  agencias de comunicación  tiene la responsabilidad compartida en la entrega de información, al ser éstas quien entregan el material informativo al periodista.


En este sentido para el orador esta intermediación en la entrega informativa generada por las agencias, sobre todo dentro un contexto actual tendiente a la transparencia, pudiese “provocar ruido” para el lector, más aún si se trata de empresas que prestan servicio al público y/ o que son públicas.


Aunque valoró el rol como consejeros comunicacionales,  para épocas de crisis,  el expositor enumeró entre otros aspectos algunos temas a considerar por parte de la agencias dentro su trabajo con los medios y la empresa. Entre ellos: la evaluación de lo que es o no noticia  para un medio de comunicación (carencia de interés periodístico); el establecimiento de un trato justo y respeto por los pactos con los medios de comunicación, incluso si estos fuesen pequeños; la separación de las relaciones comerciales con el interés y contenidos periodísticos y la transparencia con el público y su cliente la empresa.


Guillermo Turner además durante esta sesión comentó sobre la importancia creciente del rol del periodismo ciudadano, tanto aquel realizado por las mismas personas mediante los canales de comunicación (blogs, fotologs, podcast,etc), así como la mayor interacción en su rol fiscalizador entre los mass media y la ciudadanía.

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