Delegación público-privada AmCham culminó exitosa visita a EE.UU.

AmCham al Día, Comité de Inteligencia Artificial y Data, Misión a EE.UU.
07 Octubre 2022
Autor: AmCham Chile
La comitiva realizó un balance positivo sobre los recorridos en las ciudades de Seattle y San Francisco.

La Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial de AmCham Chile, culminó su quinto y último recorrido en Estados Unidos, tras visitar el Chile-California Council, organización que promueve relaciones mutuamente beneficiosas y el intercambio de conocimientos entre Chile y California en los sectores público y privado.

La comitiva reflexionó sobre la experiencia en territorio norteamericano y compartió su visión respecto a los recorridos en cada uno de los headquarters de las compañías visitadas.

Los integrantes de la delegación coincidieron en que la brecha que existe entre Estados Unidos y Chile en materia de IA no es tecnológica, sino cultural, que requiere de una mejor regulación y protección de datos.

La comitiva abordó la necesidad de visibilizar e intentar replicar casos de éxito estadounidense en materias de IA en Chile, asegurando la implementación de capacitaciones con el objetivo de cerrar las brechas e invitar a los capitales extranjeros a invertir en el mercado chileno.

En este sentido, el grupo concluyó que se debe potenciar a Chile como un hub exportador de servicios, y promover las alianzas públicos-privadas, con el propósito de replicar los casos de éxito vistos en EE.UU., donde, por ejemplo, los gobiernos regionales y universidades generan proyectos conjuntos mediante sus áreas de estudios.

La Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial de AmCham Chile, estuvo compuesta por 31 miembros, entre ellos parlamentarios, empresarios y miembros de la academia, inició en la ciudad de Seattle el pasado 3 de octubre y se prolongó hasta hoy, 7 de octubre, en San Francisco, tras visitar más de una decena de oficinas de compañías líderes a nivel global.
Compartir
AmCham Chile
AmCham Chile