[:es]CProducciones presenta en llegada de segunda flota de buses eléctricos para el transporte público junto a Engie[:]

01 Febrero 2019
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Tras un viaje de casi dos meses desde China, este sábado 19 de enero, llegó a Chile la segunda flota de 100 nuevos buses eléctricos que iniciarán su operación en el transporte público de la Región Metropolitana dentro de las próximas semanas.

Como productora de ENGIE, CProducciones participó en la coordinación del evento junto a Gildemeister, siendo un aliado estratégico en reuniones con el Ministerio de Transporte y las empresas involucradas.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el director de DTPM, Fernando Saka, fueron los encargados de recibir los vehículos que, gracias a una colaboración público-privada con las empresas Gildemeister, ENGIE, STP y Vule, permitirán mejorar la calidad de servicio que se entrega en comunas como Maipú y Puente Alto.

Estos 100 vehículos se sumarán así a los otros 100 que fueron presentados en diciembre y que ya están operando en el eje Grecia, y que en total van a realizar más de 110 mil electroviajes al día. Cabe destacar que esta incorporación también contempla la entrada -de manera paulatina- de 490 buses con tecnología Euro VI, con emisiones más bajas y, por ende, más amigables con el medio ambiente.

OPERACIÓN DE BUSES ELÉCTRICOS

Durante el primer mes de operación de los 100 buses eléctricos se ha visto una mayor valoración de los usuarios por este servicio y cómo mejora su experiencia de viaje. Esto se ha reflejado en la baja tasa de evasión que se ha registrado (cercano al 3%) en comparación a la que exhiben los buses convencionales. Ello es aún más significativo considerando que los nuevos vehículos no tienen torniquete.

Al respecto, el director de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, hizo un llamado a los usuarios a cuidar los vehículos. “Queremos que nuestros usuarios no solo sean beneficiarios de este nuevo estándar del transporte, sino que además lo hagan parte de su día a día y lo cuiden, ya que depende de cada uno de ellos que podamos seguir haciendo estos cambios, lo que incluye el pago del pasaje”, agregó.

CARACTERÍSTICAS DE LOS BUSES ELÉCTRICOS

  • 100% eléctrico

  • Mayor comodidad: Asientos blandos, mejor distribución de los espacios, aire acondicionado.

  • Tecnología de punta: WIFI y cargador de celular USB en todos los asientos. Además, cuenta con un reloj eléctrico dispuesto para los usuarios.

  • Fácil acceso: Con dos puertas de acceso para un mejor control de la evasión y con sistema automático de detección de personas que evita atrapamientos. Cuenta con piso bajo diseñado especialmente para el sistema de transporte público y rampa de acceso para personas con movilidad reducida y cinturones de anclaje.

  • Muy bajo niveles de ruido y vibración.

  • Mayor Seguridad: Cabinas de seguridad para conductores y cinco cámaras a bordo. Dimensiones:

  • Mayor eficiencia de operación: Tecnología más económica ya que reduce los costos de operación casi en 80% frente a la tecnología diésel de los buses actuales

  • Autonomía de 270 Kilómetros de carga, con aire acondicionado encendido, lo que permite realizar una jornada laboral completa.

  • Tiempo de carga: 2 horas y media.


Motor ubicado en la parte trasera, con capacidad de potencia que va entre los 215 kW y 350 kW. Además, cuenta con un pack de 12 baterías de litio-ferro fosfato, ubicadas en el techo (7) y la parte trasera inferior (5).[:]
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