Delegación AmCham visitó headquarters de Accenture, Salesforce y Woman in AI en California EE.UU.

AmCham al Día, Comité de Inteligencia Artificial y Data, Misión a EE.UU.
06 Octubre 2022
Autor: AmCham Chile
La comitiva abordó temáticas asociadas a innovación IA, empleabilidad & tecnología, y aplicaciones de IA en género y diversidad.

La Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial de AmCham Chile, culminó su tercer recorrido en Estados Unidos, en las oficinas de Accenture, Salesforce y Women in AI, en la ciudad de San Francisco.

La comitiva, inició la jornada en Accenture, donde abordaron materias asociadas a innovación, customer engagement y analíticas avanzadas que integran inteligencia artificial.

En el lugar fueron recibidos por el B2B Marketing Specialist, Tech Industry Expert, Neil Chin, y Sr. Principal Research Scientist - Artificial Intelligence, Elena Eneva, quienes brindaron exposiciones a la delegación con el objetivo de reflexionar en torno a la importancia de la IA para impulsar mejores resultados en términos de velocidad y escala de los negocios.

En su segundo destino del día, la misión recorrió las oficinas de Salesforce, ubicadas en el edificio más alto y emblemático de San Francisco. En el lugar, fueron recibidos por el Senior Vice President, Global Head of Sustainability, Patrick Flynn, y el Senior Vice President, Global Ecosystem Enablement and Trailhead Academy, Amy Regan Morehouse, además del gerente general de Salesforce para Chile y Perú, Jorge Cassino, y el director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Latinoamérica, Alejandro Anderlic.

En esta oportunidad, la delegación abordó la importancia de la tecnología y el rol de la inteligencia artificial para generar mayor educación y empleabilidad con la finalidad de insertar a las personas dentro de la economía digital.

Asimismo, reflexionaron en torno al desafío que tienen las organizaciones para alcanzar la carbono neutralidad y contribuir a las sociedades de manera más sustentable.

Para finalizar la jornada el grupo conoció Women in AI (WAI), una organización sin fines de lucro que trabaja para alcanzar una inteligencia artificial inclusiva, a través del empoderamiento a mujeres y minorías, para que se conviertan en personas expertas, innovadoras y líderes en IA y datos.

En esta organización fueron recibidos por el CEO & Founder of Al4Nomads PBC, Researcher (Cognitive Science, Al Ethics, and Inclusive Al), Susanna Raj, y el Director of Research of the Experiential AI Institute at Northeastern University, and Co-Lead of Responsible AI Practice (including AI Ethics), Ricardo Yates.

La Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial de AmCham Chile finaliza en San Francisco este viernes 7 de octubre, con la visita al Chile-California Council (CCC), donde compartirán reflexiones y perspectivas en torno a las materias abordadas durante la instancia.
Compartir
AmCham Chile
AmCham Chile