DHL amplía en Chile su plataforma de servicios

15 Septiembre 2015
DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que forma parte de Deutsche Post DHL Group, amplió en Chile su plataforma de servicios especializados para la industria farmacéutica y el sector biomédico a través de Medical Express, una solución de transporte especializado que se centra en minimizar los riesgos de la cadena de suministros en un sector vital para la vida humana y la investigación médica, que requiere de una cadena de suministros altamente especializada y compleja.

“Con Medical Express, DHL Express gestiona el transporte de aquellos envíos sensibles al tiempo de tránsito y a la temperatura para la industria farmacéutica y el sector biomédico. Esta solución incluye el envío de medicamentos y material de empresas de investigación para clínicas y hospitales, así como el envío de muestras biológicas de pacientes a centros de investigación”, destacó Alberto Díaz, gerente regional del producto y programa Medical Express Américas.

Chile es el segundo país de América Latina en contar con Medical Express, un Servicio Premium identificado con el código Q (la prioridad más alta que un envío puede tener dentro de la Red Express), con constante monitoreo y diferentes opciones de temperatura (ambiente, refrigerada y congelada). El peso por pieza transportada puede ser hasta de 30 kilos que no excedan los 120 centímetros y el envío total puede ser de hasta 120 kilos.

Medical Express destaca por tener un personal dedicado y entrenado, además de contar con opciones de envío a temperatura ambiente, refrigerada y bajo cero, seguimiento de envíos, gama de embalajes térmicos y entrega en destino en el menor tiempo posible, así como trámites de importación y exportación. Está en capacidad de transportar  kits de laboratorio y productos sanitarios, pruebas biológicas, (sangre, saliva, orina, tejidos y otros), ensayos clínicos, productos en investigación, vacunas, medicamentos para uso comercial y no comercial y dispositivos médicos. Se enfoca en la reducción de tiempos de tránsito y apoya en los trámites de importación y exportación a los clientes.

Inicialmente, este servicio fue implementado para apoyar los ensayos clínicos y  laboratorios de Estados Unidos. Posteriormente, los servicios fueron ampliados para la industria  farmacéutica. Hoy llega a Chile aprovechando la experiencia lograda y las ventajas que ofrece la red global de DHL para los clientes que necesitan cadenas de suministro innovadoras y competitivas.
Compartir