[:es]Amaro Gómez-Pablos en décimo aniversario The Great Corporate Debate[:]

16 Agosto 2016
[:es]El reconocido periodista y comunicador reflexionó sobre la importancia de comunicar y de transmitir un mensaje de manera efectiva en el lanzamiento de The Great Corporate Debate, iniciativa en donde equipos de distintas empresas debaten entre ellos temas de actualidad en inglés. Lo anterior tiene por finalidad contribuir con la capacitación de ejecutivos y talentos promisorios de las organizaciones en técnicas de persuasión, trabajo en equipo y el uso de este idioma.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio organiza The Great Corporate Debate desde hace 10 años. En dicho evento han participado equipos de empresas y organizaciones de diversos rubros, lo que demuestra el interés por la incorporación de nuevas herramientas que son claves para enfrentar las exigencias de un mundo cada vez más globalizado.

El gerente general de AmCham Chile, Roberto Matus, destacó que “esta competencia nace con el objetivo de ser una instancia para que los ejecutivos se capaciten en sus habilidades de oratoria y que aprendan y practiquen técnicas de debate en inglés, las que tienen un efecto directo sobre sus capacidades para argumentar y desenvolverse a la hora de negociar”.

El ejecutivo agregó que esta actividad está alineada a la misión de la Cámara: “La misión de AmCham Chile es promover el libre comercio y los negocios entre Chile y Estados Unidos, lo cual incide en la competitividad y productividad del país. En la Cámara entendemos que la relación entre ambos países no sólo se focaliza en el ámbito de los negocios y de las inversiones o el intercambio de bienes y servicios, sino que además incluye la educación y la interiorización de nuevos conocimientos”.

En su exposición, Amaro Gómez-Pablos valoró la importancia de debatir en un ámbito social y de trabajo cada vez más tecnologizado: “Como bien decía un pensador francés -Joseph Joubert- entusiasta de la práctica, es mejor abordar cualquier cuestión y debatirla sin llegar a puerto, que llegar a puerto sin debatir. A través de la constrastación de puntos de vista, se van lijando las conclusiones…Es bueno para los negocios, para la política, para la convivencia, en grupos amplios, ya sea en el coliseo de la opinión pública o en la intimidad de casa…No gana quien más eleva la voz, sino quien más se esmera por mejorar el argumento”.

El comunicador agregó que la práctica del debate ha sido clave para el desarrollo de su trabajo como periodista, sobre todo, porque esta es una herramienta que implica tolerancia y diversidad. También agregó que AmCham es la única cámara binacional que promueve este tipo de instancias, y con un perfil pedagógico y práctico.

En el encuentro asistieron ejecutivos de diversas empresas, además de la Embajadora y Directora de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores, María del Carmen Domínguez, y los participantes de la competencia de este año: BCI, Walmart, Scotiabank, IBM y Pfizer.

Video resumen de lanzamiento de The Great Corporate Debate:

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