Edgar Lourençon, presidente y gerente general de General Motors de Chile

24 Mayo 2006
Edgar Lourençon fue nombrado presidente y gerente general de GM de Chile y Perú en octubre de 2004, empresa a la que está unido desde 1977. Es miembro del Directorio Estratégico de GM de Latinoamérica, Medio Oriente y África. Es también Director de AmCham y preside el Comité Laboral de nuestra Cámara.

¿Cómo evalúa la casa matriz de General Motors la trayectoria de GM en Chile?
GM comenzó sus operaciones en Chile en Mayo de 1974 y hoy cuenta con dos plantas destinadas al armado de vehículos, una en Arica donde armamos la Dmax y otra en Huechuraba en Santiago dedicada a camiones livianos y medianos. Llevamos 32 años de actividades en Chile y  23
años con el liderazgo en nuestro campo, o sea una trayectoria de mucho éxito.

¿Cuál es la evaluación de la empresa sobre 2005?
El año pasado logramos una facturación cercana a las 41.000 unidades,  aproximadamente siete mil de las cuales fueron para  la exportación. La cifra en el mercado doméstico mostraron un récord histórico y tuvimos excelentes resultados con el lanzamiento de los pick up’s Dmax y Montana; y de los SUV’s Equinox y Uplander.
En general, nuestra evaluación es súper positiva.

¿Cuáles son los principales desafíos para GM en Chile este 2006?
Es seguir creciendo en este mercado tan competitivo y consolidando nuestro liderazgo. Con el fuerte crecimiento de la industria automotriz en la región, hay modelos que tienen disponibilidad insuficiente, por lo que el manejo de disponibilidad es un desafío importante para el año, y esto es algo que puede suceder a varias industrias del rubro.

¿Nos puede adelantar alguna novedad que GM tendrá en el próximo salón
del automóvil?

Al  mes de Mayo de este año  ya lanzamos 4 modelos nuevos: las pick up’s Colorado 4x2 y 4x4, la nueva Trailblazer y el Aveo II. Para el salón del automóvil estamos reservando otras sorpresas que se vienen a sumar a nuestro portafolio de productos. Apenas para mencionar una de las novedades, vamos a lanzar la Captiva que es un nuevo SUV en el segmento Midsize Sport Utility, en las versiones 4x2-4x4, Gasolina y Diesel. Sin duda que por su diseño avanzado y excelente prestaciones, Captiva es un de los grandes acontecimientos de la industria automotriz en 2006.

¿En qué bases se sustenta el liderazgo que GM ha tenido durante décadas
en un mercado que es tan competitivo?

Un liderazgo de 23 años en un mercado como el nuestro, es resultado de mucho trabajo de toda familia Chevrolet en Chile. Empieza con el más amplio y completo portafolio de productos de la industria, que se caracteriza por la mejor relación costo-beneficio, por la tecnología y calidad en todos
atributos requeridos por nuestros clientes, sean los jóvenes, familias
o los grandes ejecutivos. Continúa con la atención a través de la más amplia red de concesionarios de Chile, asegurando calidad en los servicios y en la atención a nuestros clientes desde Arica a Punta Arenas. Se completa con nuestro brazo financiero, GMAC, que como parte de la Corporación General Motors y con la atención dedicada exclusivamente a la red Chevrolet, ofrece excelentes servicios financieros para poder satisfacer los diferentes requerimientos de nuestros clientes.Edgar Lourençon fue nombrado presidente y gerente general de GM de Chile y Perú en octubre de 2004, empresa a la que está unido desde 1977. Es miembro del Directorio Estratégico de GM de Latinoamérica, Medio Oriente y África. Es también Director de AmCham y preside el Comité Laboral de nuestra Cámara.

¿Cómo evalúa la casa matriz de General Motors la trayectoria de GM en Chile?
GM comenzó sus operaciones en Chile en Mayo de 1974 y hoy cuenta con dos plantas destinadas al armado de vehículos, una en Arica donde armamos la Dmax y otra en Huechuraba en Santiago dedicada a camiones livianos y medianos. Llevamos 32 años de actividades en Chile y  23
años con el liderazgo en nuestro campo, o sea una trayectoria de mucho éxito.

¿Cuál es la evaluación de la empresa sobre 2005?
El año pasado logramos una facturación cercana a las 41.000 unidades,  aproximadamente siete mil de las cuales fueron para  la exportación. La cifra en el mercado doméstico mostraron un récord histórico y tuvimos excelentes resultados con el lanzamiento de los pick up’s Dmax y Montana; y de los SUV’s Equinox y Uplander.
En general, nuestra evaluación es súper positiva.

¿Cuáles son los principales desafíos para GM en Chile este 2006?
Es seguir creciendo en este mercado tan competitivo y consolidando nuestro liderazgo. Con el fuerte crecimiento de la industria automotriz en la región, hay modelos que tienen disponibilidad insuficiente, por lo que el manejo de disponibilidad es un desafío importante para el año, y esto es algo que puede suceder a varias industrias del rubro.

¿Nos puede adelantar alguna novedad que GM tendrá en el próximo salón
del automóvil?

Al  mes de Mayo de este año  ya lanzamos 4 modelos nuevos: las pick up’s Colorado 4x2 y 4x4, la nueva Trailblazer y el Aveo II. Para el salón del automóvil estamos reservando otras sorpresas que se vienen a sumar a nuestro portafolio de productos. Apenas para mencionar una de las novedades, vamos a lanzar la Captiva que es un nuevo SUV en el segmento Midsize Sport Utility, en las versiones 4x2-4x4, Gasolina y Diesel. Sin duda que por su diseño avanzado y excelente prestaciones, Captiva es un de los grandes acontecimientos de la industria automotriz en 2006.

¿En qué bases se sustenta el liderazgo que GM ha tenido durante décadas
en un mercado que es tan competitivo?

Un liderazgo de 23 años en un mercado como el nuestro, es resultado de mucho trabajo de toda familia Chevrolet en Chile. Empieza con el más amplio y completo portafolio de productos de la industria, que se caracteriza por la mejor relación costo-beneficio, por la tecnología y calidad en todos
atributos requeridos por nuestros clientes, sean los jóvenes, familias
o los grandes ejecutivos. Continúa con la atención a través de la más amplia red de concesionarios de Chile, asegurando calidad en los servicios y en la atención a nuestros clientes desde Arica a Punta Arenas. Se completa con nuestro brazo financiero, GMAC, que como parte de la Corporación General Motors y con la atención dedicada exclusivamente a la red Chevrolet, ofrece excelentes servicios financieros para poder satisfacer los diferentes requerimientos de nuestros clientes.
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