AmCham visibiliza la importancia de la ciberseguridad en las compañías

AmCham al Día, Comité de Inteligencia Artificial y Data
09 Septiembre 2022
Autor: AmCham Chile
Especialistas en la materia sostuvieron un encuentro con directivos de empresas en un taller organizado por la Cámara y el IdDC.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, en conjunto con el Instituto de Directores de Chile de EY (IdDC), efectuó el Taller de “Ciberseguridad para Directorios: Oportunidades y Amenazas desde una Mirada Estratégica”.

La instancia, organizada por el Comité de Inteligencia Artificial y Data de la Cámara, tuvo como objetivo visibilizar potenciales amenazas de ciberseguridad en las compañías.

La gerente general de AmCham Chile, Paula Estévez, agradeció la presencia de más de una treintena de directivos en este encuentro, que sirvió -a su vez- para compartir experiencias y analizar estrategias vinculadas a esta materia.

Estévez señaló que dentro de las tareas que priorizó el Comité está el talento digital, en la que la colaboración público-privada resulta, según sus palabras, “vital para hacer frente a posibles ataques en un ecosistema cada vez más interconectado”.

“La responsabilidad frente a estos temas no debe ser sólo del área tecnológica, sino que debe pasar a la plana mayor de las compañías”, dijo.

Por su parte, el jefe del Centro Nacional de Ciberseguridad de la PDI, Marcelo Wong Cea, enfatizó en la complejidad del tema y en lo normalizado que está hoy esta temática.

Wong expresó que en la actualidad los “ataques informáticos” son “cada vez más sofisticados” y constituyen un “delito transversal que no solo afecta a las empresas”, sino también a las personas y los usuarios.

El experto añadió que las estafas y fraudes han aumentado de manera considerable entre 2020 y 2021, así como también los sabotajes informáticos.

“Durante la pandemia vimos muchas empresas que tuvieron que migrar apresuradamente al mundo digital, sin un acompañamiento de la seguridad, lo que implicó que los delincuentes vieran una nueva oportunidad en los ataques”, explicó.
Compartir
AmCham Chile