Panel III International Trade: The Engine of Opportunities for Entrepreneurs

25 Junio 2007
El Tercer Panel International Trade: The Engine of Opportunities for Entrepreneurs fue dirigido por, Marly Lüders, Editora de Efoques de Economía y Negocios (El Mercurio). Este estuvo integrado por Pedro Pablo Kuczynski, quien fue ministro de varias carteras en el área económica del Perú y es un reconocido hombre de las finanzas internacionales, Maureen Kempston Darkes, Presidente de General Motors para América Latina, Africa y Medio Oriente y Juan Obach, empresario chileno de vasta experiencia en el campo forestal y que ha incursionado con gran éxito en Estados Unidos. Su experiencia sin duda cautivó a los asistentes, puesto que se trata de un ejemplo real de emprendimiento exitoso.

Pedro Pablo Kuczynski,Presidente, Latin American Enterprise Fund Managers






Reflexionando acerca del rol que cumple el empresariado como emprendedor y generador de fuentes laborales, y por ende de crecimiento en las sociedades Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Latin American Enterprise Fund Managers, comenzó su exposición dentro del Business For The Americas, mencionando el significado del empresariado más allá de la visión tradicional de alto poder adquisitivo, sino sobretodo, como motor emprendedor en la construcción de empleos dentro la región.
En este sentido el empresario y ex canciller peruano, comentó acerca del papel de las pymes (pequeña y median empresa) y su necesario apoyo para el crecimiento de estas firmas y el consecuente apoyo que los gobiernos, mediante políticas públicas, debiesen abordar en este acometido, generando sistemas de crédito y de financiamiento que contribuyan al fortalecimiento de estas empresas.

Asimismo, Kuczynski, comentó que dentro las próximas dos décadas el crecimiento de la región será del orden del 20%, cifra que obliga a pensar en el trabajo en materias como el fortalecimiento de la generación de empleos, y la construcción de una política integral en materia energética, basada en las distintas alternativas presentes en el mercado, no limitándose sólo al etanol.



Finalmente entre otros aspectos planteados por el presidente de Latin American Enterprise Fund Managers dentro su participación en la conferencia AmCham, fue su análisis respecto al estado de los bloques regionales como Mercosur o la Comunidad Andina, Can, instancias que, comercialmente, todavía continúan con una actitud muy proteccionista, por lo que a su juicio, hay aún mucho por desarrollar en ambos acuerdos regionales.

Maureen Kempston Darkes, President, GM Latin America, Africa and Middle East (LAAM)

Presentaci
ón Parte I (PDF)

Presentación Parte II (PDF)


 

Destacando la venta en más de 200 países, la manufactura en 33 de ellos y superando las ventas dentro el mercado automotriz estadounidense, la presidente de General Motors para Latinoamérica, África y el Medio Oriente, Maureen Kempston, mencionó que los bloques económicos regionales como el Pacto Andino o el Mercosur, permitieron a la compañía automotriz mejorar la producción en economías de escala, embarcar vehículos a través de países andinos, invertir en Argentina -exportando luego desde ese país trasandino rumbo a México -, y fortalecer la integración entre las operaciones argentinas y la filial GM en Brasil.
Dentro de su exposición en el BFA, Kempston expresó además que como desafíos, los países deben: invertir en infraestructura para enfrentar de mejor modo al mercado; tener mecanismos que detengan la competencia desleal y balancear los esfuerzos logrando mayores compromisos locales, entre otros aspectos.

 

Entre otros aspectos relevantes, la ejecutiva de la General Motors mencionó que General Motors, tiene como una de sus filosofías el tener el alma de pequeña empresa, pero instalada en una gran compañía automotriz, obteniendo así logros como el record de ventas en la región, África y Medio Oriente en 2006, tras comercializar 1 millón de vehículos, equivalente a una ganancia de US$ 500 millones.


Juan Obach
, Presidente Inversiones Pathfinder S.A.

Presentación (PDF)



Destacando la capacidad del trabajador y el empresario chileno en el actual escenario globalizado, Juan Obach, presidente Inversiones Pathfinder S.A. comentó las claves de su exitosa experiencia en el comercio internacional tanto en el mercado latinoamericano como en el norteamericano dentro el rubro maderero, así como sus próximos desafíos en lo que a retail y diseño en su área productiva se refiere.
En este sentido Obach, comentó que su empresa Masisa, paso de ser líder en la venta de tableros en una primera etapa a dar un salto no sólo al mercado estadounidense sino que, además comenzar a diversificar en otros mercados y sobretodo generar alianzas e inversión para entregar valor agregado. Así pudo diversificar su producción, comercializando no sólo tableros sino melaminizado, flooring, molduras y productos cut to size.


A juicio de Obach, Chile debe salir al mundo a producir y distribuir, demostrando su capacidad de management acorde a los desafíos del escenario globalizado, y teniendo siempre en cuenta que la innovación debe ser parte de la cultura de la empresa.







El Tercer Panel International Trade: The Engine of Opportunities for Entrepreneurs fue dirigido por, Marly Lüders, Editora de Efoques de Economía y Negocios (El Mercurio). Este estuvo integrado por Pedro Pablo Kuczynski, quien fue ministro de varias carteras en el área económica del Perú y es un reconocido hombre de las finanzas internacionales, Maureen Kempston Darkes, Presidente de General Motors para América Latina, Africa y Medio Oriente y Juan Obach, empresario chileno de vasta experiencia en el campo forestal y que ha incursionado con gran éxito en Estados Unidos. Su experiencia sin duda cautivó a los asistentes, puesto que se trata de un ejemplo real de emprendimiento exitoso.

Pedro Pablo Kuczynski,Presidente, Latin American Enterprise Fund Managers






Reflexionando acerca del rol que cumple el empresariado como emprendedor y generador de fuentes laborales, y por ende de crecimiento en las sociedades Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Latin American Enterprise Fund Managers, comenzó su exposición dentro del Business For The Americas, mencionando el significado del empresariado más allá de la visión tradicional de alto poder adquisitivo, sino sobretodo, como motor emprendedor en la construcción de empleos dentro la región.
En este sentido el empresario y ex canciller peruano, comentó acerca del papel de las pymes (pequeña y median empresa) y su necesario apoyo para el crecimiento de estas firmas y el consecuente apoyo que los gobiernos, mediante políticas públicas, debiesen abordar en este acometido, generando sistemas de crédito y de financiamiento que contribuyan al fortalecimiento de estas empresas.

Asimismo, Kuczynski, comentó que dentro las próximas dos décadas el crecimiento de la región será del orden del 20%, cifra que obliga a pensar en el trabajo en materias como el fortalecimiento de la generación de empleos, y la construcción de una política integral en materia energética, basada en las distintas alternativas presentes en el mercado, no limitándose sólo al etanol.



Finalmente entre otros aspectos planteados por el presidente de Latin American Enterprise Fund Managers dentro su participación en la conferencia AmCham, fue su análisis respecto al estado de los bloques regionales como Mercosur o la Comunidad Andina, Can, instancias que, comercialmente, todavía continúan con una actitud muy proteccionista, por lo que a su juicio, hay aún mucho por desarrollar en ambos acuerdos regionales.

Maureen Kempston Darkes, President, GM Latin America, Africa and Middle East (LAAM)

Presentaci
ón Parte I (PDF)

Presentación Parte II (PDF)


 

Destacando la venta en más de 200 países, la manufactura en 33 de ellos y superando las ventas dentro el mercado automotriz estadounidense, la presidente de General Motors para Latinoamérica, África y el Medio Oriente, Maureen Kempston, mencionó que los bloques económicos regionales como el Pacto Andino o el Mercosur, permitieron a la compañía automotriz mejorar la producción en economías de escala, embarcar vehículos a través de países andinos, invertir en Argentina -exportando luego desde ese país trasandino rumbo a México -, y fortalecer la integración entre las operaciones argentinas y la filial GM en Brasil.
Dentro de su exposición en el BFA, Kempston expresó además que como desafíos, los países deben: invertir en infraestructura para enfrentar de mejor modo al mercado; tener mecanismos que detengan la competencia desleal y balancear los esfuerzos logrando mayores compromisos locales, entre otros aspectos.

 

Entre otros aspectos relevantes, la ejecutiva de la General Motors mencionó que General Motors, tiene como una de sus filosofías el tener el alma de pequeña empresa, pero instalada en una gran compañía automotriz, obteniendo así logros como el record de ventas en la región, África y Medio Oriente en 2006, tras comercializar 1 millón de vehículos, equivalente a una ganancia de US$ 500 millones.


Juan Obach
, Presidente Inversiones Pathfinder S.A.

Presentación (PDF)



Destacando la capacidad del trabajador y el empresario chileno en el actual escenario globalizado, Juan Obach, presidente Inversiones Pathfinder S.A. comentó las claves de su exitosa experiencia en el comercio internacional tanto en el mercado latinoamericano como en el norteamericano dentro el rubro maderero, así como sus próximos desafíos en lo que a retail y diseño en su área productiva se refiere.
En este sentido Obach, comentó que su empresa Masisa, paso de ser líder en la venta de tableros en una primera etapa a dar un salto no sólo al mercado estadounidense sino que, además comenzar a diversificar en otros mercados y sobretodo generar alianzas e inversión para entregar valor agregado. Así pudo diversificar su producción, comercializando no sólo tableros sino melaminizado, flooring, molduras y productos cut to size.


A juicio de Obach, Chile debe salir al mundo a producir y distribuir, demostrando su capacidad de management acorde a los desafíos del escenario globalizado, y teniendo siempre en cuenta que la innovación debe ser parte de la cultura de la empresa.







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