Epson Chile genera logros para recuperar los bosques nativos

09 Agosto 2021

A la fecha, más de medio centenar de árboles han sido donados.


En los últimos cuatro meses, Epson, empresa socia de AmCham Chile, ha donado quinientos setenta árboles nativos a Fundación Reforestemos, en el marco de una campaña de la línea de impresión corporativa WorkForce, que se alinea con la estrategia global de conservación del medio ambiente impulsada por la compañía japonesa.




La acción, que se implementa desde abril del 2021 y tendrá vigencia hasta marzo del 2022, contempla realizar un aporte equivalente a un árbol por cada impresora Workforce®  vendida. De esta manera, cada especie será plantada por Reforestemos en áreas silvestres protegidas y en zonas de alto valor ecológico de la Patagonia y del centro sur del país.




Esta campaña se alinea plenamente con la estrategia de sustentabilidad promovida por Epson a nivel global y que la ha hecho acreedora de diversos reconocimientos. De hecho, en noviembre del 2020, la compañía obtuvo la clasificación Platino de EcoVadis, dado su sobresaliente desempeño en la gestión del medio ambiente y también por sus adquisiciones sostenibles, los derechos laborales y humanos, y la ética, situándose dentro del 1% de las mejores empresas de la industria.


Compartir