[:es]Kimberly-Clark Chile inaugura nuevas oficinas[:]

09 Marzo 2016
[:es]Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, inauguró sus nuevas oficinas en Huechuraba que se suma a las iniciativas incluidas en el programa “Una Nueva Forma de Trabajar”. Las nuevas oficinas, más abiertas y luminosas, ofrecen mayor cantidad de espacios comunes para los colaboradores y promueven el trabajo inter-áreas. Estos cambios estructurales responden a un nuevo estilo de management más participativo, que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.   

La inauguración da inicio a un nuevo modelo, rompiendo con el esquema tradicional, ya que fueron diseñadas sobre tres pilares: sintonía, flexibilidad y cercanía.  “Estamos convencidos de que este cambio nos permitirá estar más conectados, facilitando la sinergia entre las diferentes áreas y equipos que componen nuestra compañía. Sabemos que los espacios que fomentan el intercambio y estimulan la creatividad, reflejan nuestra identidad corporativa y potencian nuestras fortalezas”, expresó Martín Chavez, Director de Recursos Humanos Kimberly-Clark Austral.

El nuevo espacio garantizará una mayor sintonía de todos los equipos para el desempeño de sus tareas cotidianas. Esta novedad surge ante la necesidad de trabajar más conectados entre las distintas áreas, generando soluciones más eficientes e innovadoras. En función de este pilar, se podrá acceder a mayores lugares para trabajar en equipo, atendiendo a las necesidades que se requieran con velocidad y excelencia.

La nueva locación,  más informal y flexible,  se adapta a las necesidades de los equipos y a las nuevas formas de trabajar. De esta manera, las oficinas abandonan el modelo de escritorios individuales o boxes para organizarse en mesas de trabajo de personas que dan soporte a un proceso integral, promoviendo un ambiente más distendido y dinámico. Los espacios están diseñados para cada necesidad y momento. Con la intención de innovar permanentemente y liberar el máximo potencial creativo de los colaboradores, se dispuso de dos nuevos espacios totalmente disruptivos: “La Galería”, una sala con gradas con capacidad para 40 personas para realizar capacitaciones y reuniones ampliadas; y el “Jardín de Ideas”, una sala circular con capacidad para 10 asistentes, que está acondicionada con distintos estímulos para poder generar ideas innovadoras y diferentes.

Las nuevas oficinas fomentan la cercanía entre todos los colaboradores, fomentando el trabajo multidisciplinario, en un mismo piso. Esta iniciativa surge en respuesta a la demanda del negocio y al contexto en el que se desarrolla la compañía donde se encuentran ante la necesidad de trabajar más conectados entre las distintas áreas, generando sólidas relaciones laborales. Asimismo, se incrementaron los espacios comunes, con el objetivo de generar mayor cantidad de áreas para compartir, conocerse y comunicarse de forma ágil y efectiva.

Puertas Abiertas

Para optimizar la comunicación y participación entre todos los niveles,  la compañía lleva adelante una política de Puertas Abiertas, donde los líderes de las distintas áreas siempre están disponibles al diálogo y a escuchar las opiniones, dudas, sugerencias y comentarios de los colaboradores, generando así una interrelación permanente entre distintas jerarquías.

Las nuevas oficinas transmiten también la impronta de nuestro país desde su identidad visual, donde se pueden encontrar desde corpóreos con las siglas de la compañía hasta ambientación de distintos espacios con íconos de Chile.

Oficinas más sustentables

La multinacional promueve también la sustentabilidad entre los empleados. De esta manera, se disponen de contenedores diferenciados para que los colaboradores puedan depositar el papel y el plástico.

En materia de energía, todas las luminarias son de bajo consumo – tecnología LED – que además de permitir un importante ahorro de energía no emiten calor, tienen una larga vida útil y reducen el cansancio visual, entre otros beneficios.

Por otra parte y como parte del compromiso de la Compañía con la promoción de la salud e higiene a través de su programa “La salud está en tus manos”, las nuevas oficinas siguen haciendo hincapié en la importancia del lavado de manos, utilización consciente de agua, de toallas de uso descartable y de papel en los baños, con el fin de contribuir a generar un impacto positivo en el ambiente.[:]
Compartir