Reunión con agregados de ProChile en AmCham

24 Abril 2012

El viernes 20 de abril, 4 agregados comerciales de ProChile en Estados Unidos estuvieron en AmCham. Junto a Claudia Ibáñez, Jefa del Departamento de Estados Unidos en Chile, Alejandro Buvinic, agregado en Washington, Alejandro Cerda de Nueva York, Francisco Correa de Los Ángeles y Gustavo Rodríguez de Miami, describieron las principales áreas de negocios para Chile en cada uno de estos estados y qué está haciendo ProChile para incrementar la presencia de empresas chilenas en Estados Unidos. La agregada en Chicago, Carolina Ordóñez, no pudo asistir la reunión. 


En la reunión, presidida por el Director Ejecutivo de AmCham, Rodrigo Ballivián, los agregados explicaron que el rol de ProChile es impulsar negocios que ya están funcionando acá en Chile e internacionalizarlos, para esto poseen herramientas de ayuda a empresarios que buscan expandir su negocio.


Una de ellas es un workshop, "Business Executive Workshop", organizado por ProChile en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez que se llevará a cabo entre el 24 y 28 de Octubre en Miami, cuyo fin es entregar elementos que garanticen una sólida formación conceptual de los negocios que buscan emprender los asistentes, con un enfoque práctico, flexible e innovador.


El taller se realizará en Miami ya que posee ciertos beneficios; primero se podría decir que es la puerta de entrada a Estados Unidos, y a su vez de Centro América y el Caribe. Además cuenta con una mayoría de población latina, que demanda productos bastante similares a los que Chile puede exportar. 


En la zona de Florida se está observando además un renacer del  sector cinematográfico; muchas cadenas latinas están volviendo allí, lo que respresenta una nueva oportunidad para Chile en este mercado latino importante. Actualmente se está intentando vender a Chile como un destino de locaciones.


Francisco Correa comentó que el trabajo de ProChile en Los Ángeles se ha centrado mucho en California, sobre todo en el rubro de alimentos, ya que el mercado de esa ciudad es similar al de Chile, por lo que se está intentando promover productos con valor agregado.


En el Estado de Nueva York, Alejandro Cerda contó que utilizan una multiplicidad de herramientas para atraer inversiones como son las ferias, y eventos para productos más específicos como productos del mar y tecnología.


En Washington en tanto, ProChile está promoviendo otra área, la del Tratado de Libre Comercio, están impulsando su implementación y que se mantenga en el tiempo. Están preocupados de hacer un seguimiento a las políticas regulatorias americanas que inciden más directamente en el comercio bilateral entre nuestro país y Estados Unidos y sobre todo en las exportaciones de Chile hacia ese país. 


Actualmente la oficina de ProChile en Washington está ayudando a impulsar un Proyecto de Ley del Departamento de Estado Americano, que consistirá en la selección   de 15 empresas chilenas, y de cada una de ellas un ejecutivo, el que tendrá la opción de ir a trabajar a Estados Unidos a una compañía similar a la chilena, con el fin de  conocer realmente cómo funciona ese mercado estadounidense particular.


"Actualmente las 5 oficinas existentes en América del Norte, están más coordinadas, tienen una cabeza, por lo que son mucho más eficientes en la promoción de Chile" agregó Alejandro Buvinic, agregado comercial en Washignton.

El viernes 20 de abril, 4 agregados comerciales de ProChile en Estados Unidos estuvieron en AmCham. Junto a Claudia Ibáñez, Jefa del Departamento de Estados Unidos en Chile, Alejandro Buvinic, agregado en Washington, Alejandro Cerda de Nueva York, Francisco Correa de Los Ángeles y Gustavo Rodríguez de Miami, describieron las principales áreas de negocios para Chile en cada uno de estos estados y qué está haciendo ProChile para incrementar la presencia de empresas chilenas en Estados Unidos. La agregada en Chicago, Carolina Ordóñez, no pudo asistir la reunión. 

En la reunión, presidida por el Director Ejecutivo de AmCham, Rodrigo Ballivián, los agregados explicaron que el rol de ProChile es impulsar negocios que ya están funcionando acá en Chile e internacionalizarlos, para esto poseen herramientas de ayuda a empresarios que buscan expandir su negocio.

Una de ellas es un workshop, "Business Executive Workshop", organizado por ProChile en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez que se llevará a cabo entre el 24 y 28 de Octubre en Miami, cuyo fin es entregar elementos que garanticen una sólida formación conceptual de los negocios que buscan emprender los asistentes, con un enfoque práctico, flexible e innovador. 

El taller se realizará en Miami ya que posee ciertos beneficios; primero se podría decir que es la puerta de entrada a Estados Unidos, y a su vez de Centro América y el Caribe. Además cuenta con una mayoría de población latina, que demanda productos bastante similares a los que Chile puede exportar. 

En la zona de Florida se está observando además un renacer del  sector cinematográfico; muchas cadenas latinas están volviendo allí, lo que respresenta una nueva oportunidad para Chile en este mercado latino importante. Actualmente se está intentando vender a Chile como un destino de locaciones.

Francisco Correa comentó que el trabajo de ProChile en Los Ángeles se ha centrado mucho en California, sobre todo en el rubro de alimentos, ya que el mercado de esa ciudad es similar al de Chile, por lo que se está intentando promover productos con valor agregado.

En el Estado de Nueva York, Alejandro Cerda contó que utilizan una multiplicidad de herramientas para atraer inversiones como son las ferias, y eventos para productos más específicos como productos del mar y tecnología. 

En Washington en tanto, ProChile está promoviendo otra área, la del Tratado de Libre Comercio, están impulsando su implementación y que se mantenga en el tiempo. Están preocupados de hacer un seguimiento a las políticas regulatorias americanas que inciden más directamente en el comercio bilateral entre nuestro país y Estados Unidos y sobre todo en las exportaciones de Chile hacia ese país. 

Actualmente la oficina de ProChile en Washington está ayudando a impulsar un Proyecto de Ley del Departamento de Estado Americano, que consistirá en la selección   de 15 empresas chilenas, y de cada una de ellas un ejecutivo, el que tendrá la opción de ir a trabajar a Estados Unidos a una compañía similar a la chilena, con el fin de  conocer realmente cómo funciona ese mercado estadounidense particular. 

"Actualmente las 5 oficinas existentes en América del Norte, están más coordinadas, tienen una cabeza, por lo que son mucho más eficientes en la promoción de Chile" agregó Alejandro Buvinic, agregado comercial en Washignton. 

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