Si la relación entre el fenómeno del Cambio Climático y el éxito en la gestión de los negocios aún es difusa para muchos que creen que sólo es un tema medioambiental, la nueva publicación de PricewaterhouseCoopers "10 Minutos sobre el Cambio Climático" - disponible para todos los interesados en
www.pwc.cl/sustentabilidad -les bastaría para comprender el porqué se deben incluir estos nuevos factores en la evaluación de riesgo y planificación estratégica de las compañías.
"10 Minutos sobre el Cambio Climático" plantea la complejidad y los desafíos específicos que este fenómeno representa para el mundo de negocios actual, donde la eficiencia en el uso de los recursos y la implementación de nuevas tecnologías más limpias van de la mano con una contabilidad más rigurosa y verificada de las emisiones. En este mismo sentido, la transparencia hacia los distintos grupos de interés e inversionistas se convierte – también en estos temas - en un elemento fundamental a la hora de brindar confianza pública y solidez a la reputación corporativa de cada organización.
Al respecto, la Décimo Segunda Encuesta Global Anual de CEOs realizada por PricewaterhouseCoopers concluye que el 82% de ellos están buscando fórmulas para reducir sus costos energéticos por medio de programas de eficiencia para sus operaciones, lo que se traduce que el 51% este buscando fuentes energéticas alternativas. (Fuente: 12th Annual Global CEO Survey, PricewaterhouseCoopers 2009)
Por otra parte, el 55% de los CEO considerados en el estudio dijeron que sus respectivas organizaciones están ajustando la forma cómo administran el riesgo en relación a este fenómeno o planean hacerlo durante el 2009. En tanto, el 83% de los encuestados considera importante o crítico que sus respectivos gobiernos provean un marco político transparente y consistente respecto del Cambio Climático. Entre ellos, sólo un 28% siente que este rol ha sido asumido por el respectivo gobierno. Sobre el beneficio real o potencial de encarar este riesgo un 46% de los CEOs considerados en el estudio dice ya haber logrado retornos producto de los cambios realizados en sus operaciones cotidianas en respuesta al Cambio Climático.
Si la relación entre el fenómeno del Cambio Climático y el éxito en la gestión de los negocios aún es difusa para muchos que creen que sólo es un tema medioambiental, la nueva publicación de PricewaterhouseCoopers "10 Minutos sobre el Cambio Climático" - disponible para todos los interesados en
www.pwc.cl/sustentabilidad -les bastaría para comprender el porqué se deben incluir estos nuevos factores en la evaluación de riesgo y planificación estratégica de las compañías.
"10 Minutos sobre el Cambio Climático" plantea la complejidad y los desafíos específicos que este fenómeno representa para el mundo de negocios actual, donde la eficiencia en el uso de los recursos y la implementación de nuevas tecnologías más limpias van de la mano con una contabilidad más rigurosa y verificada de las emisiones. En este mismo sentido, la transparencia hacia los distintos grupos de interés e inversionistas se convierte – también en estos temas - en un elemento fundamental a la hora de brindar confianza pública y solidez a la reputación corporativa de cada organización.
Al respecto, la Décimo Segunda Encuesta Global Anual de CEOs realizada por PricewaterhouseCoopers concluye que el 82% de ellos están buscando fórmulas para reducir sus costos energéticos por medio de programas de eficiencia para sus operaciones, lo que se traduce que el 51% este buscando fuentes energéticas alternativas. (Fuente: 12th Annual Global CEO Survey, PricewaterhouseCoopers 2009)
Por otra parte, el 55% de los CEO considerados en el estudio dijeron que sus respectivas organizaciones están ajustando la forma cómo administran el riesgo en relación a este fenómeno o planean hacerlo durante el 2009. En tanto, el 83% de los encuestados considera importante o crítico que sus respectivos gobiernos provean un marco político transparente y consistente respecto del Cambio Climático. Entre ellos, sólo un 28% siente que este rol ha sido asumido por el respectivo gobierno. Sobre el beneficio real o potencial de encarar este riesgo un 46% de los CEOs considerados en el estudio dice ya haber logrado retornos producto de los cambios realizados en sus operaciones cotidianas en respuesta al Cambio Climático.