Walmart Chile se sumó a La Hora del Planeta

31 Marzo 2014

El sábado pasado, durante una hora,  todos los letreros de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista fueron apagados, sumándose así a La Hora del Planeta, la campaña de concientización ambiental de mayor convocatoria a nivel mundial, convocada por WWF, la organización mundial de conservación. 


En total, fueron 367 supermercados, desde Arica a Punta Arenas, los que el sábado 29 de marzo, durante La Hora del Planeta, apagaron sus letreros y redujeron el voltaje de la iluminación de sus salas de venta durante una hora, entre las 20:30hrs y las 21.30hrs. De esa forma, los cientos de miles de chilenos que visitan los supermercados de Walmart Chile cada día, serán parte de la acción que busca relevar la importancia de asumir conductas más responsables con el medioambiente.


“Walmart a nivel global asumió ya en 2005 metas ambiciosas para hacer su operación más sustentable, como llegar a abastecerse en un 100% de fuentes de energía renovables, y avanzar para poder reciclar o reutilizar el 100% de sus residuos. Unirnos a La Hora del Planeta es una forma de motivar a que más personas asuman este compromiso, y alinearnos con lo que cada vez más clientes esperan de nosotros”, afirmó Marina Hermosilla, gerente de sustentabilidad de Walmart Chile.


“La Hora del Planeta surgió como una acción voluntaria para sumar tanto a las personas como a las empresas a usar su poder de decidir para asumir prácticas más amigables con el medioambiente. Incentivamos que otras compañías al igual que Walmart Chile se unan y den un paso decidido hacia la sustentabilidad”, afirmó Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.


Acciones concretas


Walmart Chile cuenta con distintas iniciativas para impulsar la sustentabilidad de su operación. Algunas de ellas son:


Posee un programa para mejorar el desempeño energético de sus supermercados, a través del reemplazo de sus sistemas de iluminación por alternativas más eficientes, e introduciendo el aprovechamiento de la luz natural en el diseño de sus nuevos supermercados.


Desde el año pasado, además, la compañía lanzó una licitación para abastecer el 30% de sus requerimientos de energía desde fuentes renovables no convencionales, siendo el primer comercio del país en dar un paso en este sentido.


Asimismo, en materia de gestión de residuos, la firma se encarga continuamente de reciclar los cartones y el plástico stretch film que envuelven los productos que comercializa antes de ingresar en sala, evitando en 2013 que más de 33.000 toneladas de residuos terminasen en rellenos sanitarios.


En tanto, en materia de bolsas plásticas, los supermercados Lider y Express de Lider son los únicos que cuentan con una bolsa que contiene 75% de material plástico reciclado, evitando así en 2013 que un total de 1.500 toneladas de plástico fueran desechadas. Para aumentar esa cantidad, además, cuenta con contenedores en todos sus locales para que los clientes reciclen las bolsas plásticas ya utilizadas.


Otra innovación son las bandejas de carne de Lider y Express de Lider, que no son de plumavit, como la mayoría del comercio, ya que ese material no es reciclable en Chile. Son, en cambio, de plástico PET 100% reciclado y reciclable, y cuyo diseño tiene el efecto adicional de permitir una mejor preservación de la carne.


Adicionalmente, la compañía inauguró el año pasado una red de puntos limpios para sus clientes, en conjunto con Coca-Cola, Nestlé, Unilever y PepsiCo, gracias a los cuales podrá captar 1.200 toneladas de residuos al año por parte de la comunidad.


Para conocer más acciones concretas de Walmart Chile en pro de la sustentabilidad, visite www.walmartchile.cl


Para conocer más acerca de La Hora del Planeta, ingrese a  www.chile.panda.org

El sábado pasado, durante una hora,  todos los letreros de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista fueron apagados, sumándose así a La Hora del Planeta, la campaña de concientización ambiental de mayor convocatoria a nivel mundial, convocada por WWF, la organización mundial de conservación. 

En total, fueron 367 supermercados, desde Arica a Punta Arenas, los que el sábado 29 de marzo, durante La Hora del Planeta, apagaron sus letreros y redujeron el voltaje de la iluminación de sus salas de venta durante una hora, entre las 20:30hrs y las 21.30hrs. De esa forma, los cientos de miles de chilenos que visitan los supermercados de Walmart Chile cada día, serán parte de la acción que busca relevar la importancia de asumir conductas más responsables con el medioambiente.

“Walmart a nivel global asumió ya en 2005 metas ambiciosas para hacer su operación más sustentable, como llegar a abastecerse en un 100% de fuentes de energía renovables, y avanzar para poder reciclar o reutilizar el 100% de sus residuos. Unirnos a La Hora del Planeta es una forma de motivar a que más personas asuman este compromiso, y alinearnos con lo que cada vez más clientes esperan de nosotros”, afirmó Marina Hermosilla, gerente de sustentabilidad de Walmart Chile.

“La Hora del Planeta surgió como una acción voluntaria para sumar tanto a las personas como a las empresas a usar su poder de decidir para asumir prácticas más amigables con el medioambiente. Incentivamos que otras compañías al igual que Walmart Chile se unan y den un paso decidido hacia la sustentabilidad”, afirmó Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

Acciones concretas

Walmart Chile cuenta con distintas iniciativas para impulsar la sustentabilidad de su operación. Algunas de ellas son:

Posee un programa para mejorar el desempeño energético de sus supermercados, a través del reemplazo de sus sistemas de iluminación por alternativas más eficientes, e introduciendo el aprovechamiento de la luz natural en el diseño de sus nuevos supermercados.

Desde el año pasado, además, la compañía lanzó una licitación para abastecer el 30% de sus requerimientos de energía desde fuentes renovables no convencionales, siendo el primer comercio del país en dar un paso en este sentido.

Asimismo, en materia de gestión de residuos, la firma se encarga continuamente de reciclar los cartones y el plástico stretch film que envuelven los productos que comercializa antes de ingresar en sala, evitando en 2013 que más de 33.000 toneladas de residuos terminasen en rellenos sanitarios.

En tanto, en materia de bolsas plásticas, los supermercados Lider y Express de Lider son los únicos que cuentan con una bolsa que contiene 75% de material plástico reciclado, evitando así en 2013 que un total de 1.500 toneladas de plástico fueran desechadas. Para aumentar esa cantidad, además, cuenta con contenedores en todos sus locales para que los clientes reciclen las bolsas plásticas ya utilizadas.

Otra innovación son las bandejas de carne de Lider y Express de Lider, que no son de plumavit, como la mayoría del comercio, ya que ese material no es reciclable en Chile. Son, en cambio, de plástico PET 100% reciclado y reciclable, y cuyo diseño tiene el efecto adicional de permitir una mejor preservación de la carne.

Adicionalmente, la compañía inauguró el año pasado una red de puntos limpios para sus clientes, en conjunto con Coca-Cola, Nestlé, Unilever y PepsiCo, gracias a los cuales podrá captar 1.200 toneladas de residuos al año por parte de la comunidad.

Para conocer más acciones concretas de Walmart Chile en pro de la sustentabilidad, visite www.walmartchile.cl

Para conocer más acerca de La Hora del Planeta, ingrese a  www.chile.panda.org

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