[:es]Workshop Desarrollo comunitario: midiendo la inversión social[:]

09 Marzo 2017
[:es]

Te invitamos a participar en el Workshop Desarrollo comunitario: midiendo la inversión social. Organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, con la colaboración de Global Communities, en el cual se analizarán y compartirán modelos de éxito en iniciativas de desarrollo económico sustentable. Los participantes se podrán interiorizar en experiencias, metodologías y tendencias de relacionamiento comunitario, además de conocer herramientas para gestionar proyectos de inversión social.

AMCHAM CHILE

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio es una asociación gremial binacional con casi un siglo de trayectoria, cuya misión es promover el libre comercio, la inversión y una plena integración entre Chile y Estados, creando valor a sus socios y la sociedad. Cuenta con 550 empresas socias, tanto chilenas y estadounidenses, como de otras nacionalidades, las que emplean a más de 430.000 personas.

Uno de los principales ejes de trabajo de AmCham, a través de su Comité de Sustentabilidad, es la promoción del relacionamiento comunitario mediante el fortalecimiento de espacios de colaboración entre empresas, el sector público y la sociedad civil. Con este objetivo, desde 2016, la Cámara ha venido organizando ciclos de talleres que han contado con la participación de destacados actores en el área del desarrollo comunitario, lo cual ha generado un activo y positivo intercambio de visiones, aprendizaje y mejores prácticas en esta relevante materia.

GLOBAL COMMUNITIES

Global Communities es una organización sin fines de lucro que desde 1952 ha trabajado en más de 100 países alrededor del mundo. Actualmente, implementa programas en más de 25 países en América Latina, Europa Oriental, Medio Oriente, Asia y África; contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de los países y promoviendo cambios positivos y duraderos en comunidades de ingresos limitados, apoyándolos en instalar capacidad local para crear comunidades autosuficientes mediante el desarrollo económico, social y ambiental.

PARTICIPANTES

Líderes y representantes de las áreas de comunicaciones, asuntos corporativos, relaciones gubernamentales, operaciones, sustentabilidad y RSE. Además, de representantes del Gobierno
e instituciones públicas y ONG’s.

EXPOSITORES INTERNACIONALES


ANN NICOCELLI-BAILEY
VICE PRESIDENT, STRATEGIC PARTNERSHIPS
GLOBAL COMMUNITIES


Ann Nicocelli-Bailey cuenta con una vasta experiencia en responsabilidad social corporativa, relaciones gubernamentales internacionales, desarrollo económico y planificación estratégica. Es parte clave del equipo de liderazgo ejecutivo de Global Communities, dirigiendo las áreas de innovación con socios corporativos y con fundaciones en áreas ligadas al desarrollo económico a nivel mundial. Previamente, fue directora ejecutiva de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina (AACCLA), así como directora de Políticas Comerciales para el Hemisferio Occidental. Además, fue vicepresidenta de relaciones gubernamentales globales de MetLife. Ann es bachelor de Hood College y tiene estudios en la Fundacão Getulio Vargas, en la Universidad de Sevilla y en la American University. Es máster en asuntos internacionales de la Universidad George Washington.


JON ALLEN
MANAGING DIRECTOR
GLOBAL COMMUNITIES BRAZIL


Jon Allen es experto en gestión internacional certificado como PMP. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de programas sociales en países en vías de desarrollo, particularmente en conflictos políticos y sociales. Cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito del gobierno municipal, el fortalecimiento de la sociedad civil, microfinanzas, desarrollo cooperativo, desarrollo de jóvenes y en el diseño e implementación de proyectos de inversión comunitaria y social. En los últimos 12 años ha liderado operaciones de Global Communities en países como Brasil, Nicaragua, Bolivia y Colombia. Es licenciado en economía del Dickinson College y MBA en gestión internacional de la Thunderbird School of Global Management.


MILTON FUNES
DIRECTOR OF PROGRAM IMPACT & LEARNING
GLOBAL COMMUNITIES


Milton Funes tiene más de 20 años de experiencia en proyectos de desarrollo social, construcción de relaciones con donantes estratégicos, organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil, el sector privado y público. En su cargo se desempeña supervisando la programación de intervenciones, asistencia técnica y en el aprendizaje organizacional para los programas de Global Communities en países como Haití, Colombia, Indonesia, Sri Lanka, Bolivia y Afganistán, entre otros. Es ingeniero y máster en planificación urbana del Instituto Federal de Tecnología de Suiza y MBA de la Universidad Católica de Honduras.


PROGRAMA

8:00 - 8:30 HRS. ACREDITACIÓN Y CAFÉ DE BIENVENIDA

8:30 - 8:45 HRS. BIENVENIDA GERENTE GENERAL DE AMCHAM CHILE, ROBERTO MATUS

8:45 - 9:30 HRS.

Capítulo 1:

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL RELACIONAMIENTO COMUNITARIO EN EE.UU.

Objetivo: Conocer la evolución y gobernanza de la gestión de desarrollo comunitario en EE.UU.

  • 1.1 Historia y gobernanza: convergencia entre el sector empresarial, gobierno, asociaciones sin fines de lucro y comunidades / Expositor: Ann Nicocelli

  • 1.2 Lecciones aprendidas de EE.UU. y otros países / Expositor: Jon Allen

  • 1.3 Sustentabilidad en las iniciativas de desarrollo comunitario: ¿A dónde queremos llegar? ¿Qué se ha logrado? ¿Cuáles son los retos? / Expositor: Milton Funes


09:30 - 10:15 HRS. PANEL DE REFLEXIÓN MODERADO POR EL GERENTE GENERAL DE ACCIÓN EMPRESAS, IGNACIO LARRAECHEA

10:15 - 10:45 HRS. COFFEE BREAK

10:45 - 11:45 HRS.

Capítulo 2:

METODOLOGÍA Y MEJORES PRÁCTICAS PARA LA SUSTENTABILIDAD DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Objetivo: Identificar las etapas críticas del ciclo de vida de una intervención de largo plazo con una comunidad

  • 2.1 Construcción de alianzas intersectoriales y creación de confianza

  • 2.2 Desarrollando liderazgo y capacidades locales / Expositor: Jon Allen

  • 2.3 Definición de indicadores y medición de impacto de desarrollo comunitario

  • 2.4 Estrategias para la gestión de relacionamiento comunitario y comunicaciones corporativas. Expositor: Milton Funes


11:45 – 12:30 HRS. PANEL DE REFLEXIÓN MODERADO POR LA DIRECTORA EJECUTIVA DE SUSTENTARSE, MAIA SEEGER

13:00 - 14:30 HRS. ALMUERZO - HOTEL COURTYARD MARRIOTT

14:45 - 15:30 HRS.

Capítulo 3:

ANÁLISIS DE DOS CASOS DE ESTUDIO: NACIONAL E INTERNACIONAL

16:15 - 17:00 HRS. PANEL DE REFLEXIÓN MODERADO POR EL DIRECTOR EJECUTIVO DE EQUILIBRIA CONSULTORES, GERMÁN SILVA

CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ UN DOCUMENTO RESUMEN CON LAS PRINCIPALES IDEAS, TEMAS Y CONCLUSIONES DEL WORKSHOP, EL CUAL SERÁ ELABORADO POR SUSTENTARSE.




VALORES:

Por persona

  • $ 400.000 + IVA (Socios)

  • $ 450.000 + IVA (No socios)


Precio especial de dos personas:

  • $ 700.000 + IVA (Socios)

  • $ 800.000 + IVA (No socios)


Cupos limitados: 30 participantes

El workshop es dictado en español e incluye material de apoyo con los contenidos abordados.

Para mayor información:

Email: [email protected]

Teléfono: +56 2 2290 9730[:]
Compartir