[:es]EY Chile pone en práctica sus políticas de teletrabajo[:]

16 Marzo 2020
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A raíz de la contingencia que vive el país, la empresa EY Chile puso en marcha sus políticas de teletrabajo con el objetivo de proteger la salud y seguridad de su equipo de trabajo. “Hace algunos años, EY apunta con el proyecto Work place of the Future a convertirse en una empresa acorde a los tiempos, favoreciendo modalidades de trabajo diferente y utilizando las herramientas tecnológicas que existen”, explicó Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile.

La ejecutiva añadió que desde agosto del año pasado EY está poniendo en marcha en todas sus oficinas en Chile (Santiago, Viña, Concepción y Puerto Montt) la opción de trabajo remoto desde el hogar, con el fin de dar todas las facilidades a los colaboradores para que puedan combinar la vida laboral y familiar, siendo ésta una de sus políticas de flexibilidad laboral y que beneficia a la totalidad de integrantes de la firma, sumando más de 1.600 personas.

Esta modalidad se coordina previamente con las jefaturas y se puede utilizar siempre que la naturaleza del trabajo lo permita (que la presencia física no sea imprescindible), que no se tenga alguna reunión agendada en la oficina o se deba visitar a algún cliente. También se puede aplicar el trabajo remoto desde la oficina de algún cliente, cumpliendo así uno de los focos prioritarios de EY: estar donde el cliente más lo necesita. Es decir, en sus dependencias, colaborando con ellos codo a codo y entendiendo sus necesidades y requerimientos desde dentro de su organización.

A raíz del coronavirus y en relación al trabajo remoto, EY ha implementado las siguientes prácticas que provienen desde EY Global: Todas las personas que han viajado a China continental, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Japón y áreas restringidas en el norte de Italia y otros países con un gran número de infectados (por trabajo o por placer), deben estar en cuarentena durante 14 días antes de ir a oficinas o clientes. En este caso, podrán utilizar la opción remota siempre que no tengan licencia médica o hayan dado positivo en el examen. El mismo criterio de cuarentena aplica en caso de que algún colaborador haya estado en contacto con personas que posiblemente se hayan contagiado o que hayan dado un positivo en el examen (este contacto se pueda haber dado en un ámbito laboral dentro de EY o con un cliente o una instancia personal fuera del trabajo).

EY promueve hacer el uso de la tecnología para asegurar la salud de sus colaboradores y a la vez, seguir comprometidos con los clientes y sus desafíos, generando instancias como reuniones virtuales, llamado telefónicos, video llamadas, etc.[:]
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