La clave de una operación exitosa está en un trabajo coordinado

Entrevistas y Opinión
14 Julio 2021
Autor: Paola Andaur
Por Paola Andaur, Ejecutiva de Operaciones Zonal Norte Holding Incosec.

La contingencia sanitaria a nivel mundial ha expuesto la fragilidad del ser humano, acentuando la relevancia de los bienes y servicios esenciales para la subsistencia. 

En tal sentido, recientemente, el Gobierno de Chile, previa aprobación de la Cámara de Diputados y el Senado, mediante Decreto Nº 153, publicado en el Diario Oficial de 30 de junio pasado, ha extendido el estado de excepción constitucional en el país hasta el 30 de septiembre próximo.  

En línea con lo anterior, las autoridades sanitarias del MINSAL y la Dirección del Trabajo, han mantenido las limitaciones de los permisos para la operación de empresas esenciales, exigiendo estricto cumplimiento de los protocolos de prevención del COVID-19, especialmente en la implementación de labores organizativas que aseguren condiciones de trabajo seguras para los colaboradores. 

El desafío de continuidad operacional en servicios esenciales, como es el caso de la mantención y operación de plantas de agua potable y aguas servidas en regiones, sectores y localidades alejadas de centros urbanos, exige un equipo de trabajo comprometido, procesos organizativos y soporte operacional de excelencia en terreno, logrando así dar cumplimiento a las necesidades del cliente y usuarios finales, respecto de un servicio esencial clave ante la contingencia sanitaria. 

La clave de una operación exitosa se basa en un trabajo coordinado con supervisores en terreno y planificación colaborativa de trabajo preventivo.
Compartir
Incosec