[:es]APL Logistics lanza servicio de consultoría en logística[:]

16 Diciembre 2015
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  • Como respuesta a la necesidad de las empresas por disminuir sus costos operacionales, la multinacional del grupo Kintetsu World Express creó este servicio enfocado en crear soluciones a la medida de los requerimientos de cada cliente.


En el marco del aumento del interés de las empresas por reducir sus costos para hacer frente al panorama económico actual, APL Logistics (APLL), la compañía logística del grupo Kintetsu World Express (KWE), incorporó una nueva solución a su amplia oferta que incluye transporte y consolidación de carga, almacenamiento y gestión de la distribución. Se trata de consultorías pensadas en resolver problemáticas de las industrias que requieren de servicios logísticos y buscar soluciones de eficiencia para su gestión operacional, considerando las necesidades específicas de cada cliente.

La gestación de esta nueva área fue de manera espontánea, en base a los requerimientos de los propios clientes que muchas veces recurrían a los ejecutivos de la empresa en busca de soluciones para agregar valor a sus operaciones y mejorar sus prácticas, relata el Latam Engineering Director en APLL, Jorge Vásquez.

“Nuestro trabajo y experiencia como multinacional con presencia en 60 países, sumados a las capacidades de nuestros ejecutivos expertos en cadenas de suministro en las diferentes industrias en el mundo, nos permiten dar solución a las complejidades y requerimientos de nuestros clientes en la cadena de abastecimiento completa, desde el punto de origen al de destino, en temas de consolidación, transportación, aduana, transporte interno, bodegaje, soluciones técnicas y tecnológicas, distribución final, última milla, logística inversa, etc.”, explicó.

La resolución de problemas y la búsqueda de la optimización de costos, así como la incorporación de nuevos programas, “son una de las principales preocupaciones de las firmas que requieren de este servicio”, afirma Vásquez, quien detalla que a nivel mundial ya cuentan con casos de éxito.

“En India, APLL asesoró a Harley Davidson para cambiar la fórmula de transporte de sus motos. Tras estudiar las variables, se resolvió que a la empresa le convenía enviar los vehículos completos en el empaque en vez de sus partes por separado”, comentó. A nivel local, agrega, la multinacional de logística está desarrollando un programa de consultoría para una empresa del rubro retail que quiere medir su huella de carbono.

El servicio abarca las cuatro verticales de negocio de la compañía –automotriz, retail, consumo y light industrial- y puede ser contratado como parte de un conjunto de prestaciones o de manera independiente para resolver una temática en particular. “Contar con este valor agregado en nuestra oferta nos permite proporcionar servicios logísticos globales a nuestros clientes”, asegura Vásquez.[:]
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