[:es]Bain & Company obtiene una calificación Gold de EcoVadis por sus prácticas de sostenibilidad [:]

26 Abril 2021
[:es]
La firma se encuentra entre el 2% superior de las firmas consultoras a nivel mundial en desempeño ambiental, social y ético. 






Bain & Company, empresa socia de AmCham Chile, anunció este jueves que recibió la calificación Gold de EcoVadis, la plataforma líder en calificaciones de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales. 

 

La calificación ubica a Bain & Company entre el 2% superior de las empresas de consultoría de gestión calificadas por EcoVadis, que supervisa las prácticas de sostenibilidad en 200 industrias y 160 países en nombre de 75.000 empresas. Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo global de Bain & Company para lograr niveles excepcionales de responsabilidad corporativa y sustentabilidad en sus 60 oficinas.  

 

"Estamos encantados de ver el arduo trabajo de los equipos de sostenibilidad de Bain en todo el mundo reconocidos en esta calificación", dijo Marcial Rapela, director y responsable por la oficina de Bain & Company en Santiago. “Bain lleva mucho tiempo liderando el camino de la sostenibilidad dentro de la industria de la consultoría de gestión. EcoVadis continúa elevando el nivel y nuestra gente, en todas las funciones y niveles, acepta cada nuevo desafío, impulsando a la empresa a lograr más reducciones en su huella de carbono y liderar continuamente el camino hacia la responsabilidad corporativa”. 

 

Bain & Company fue una de las primeras firmas consultoras globales en comprometerse con la neutralidad de carbono y este otoño celebrará su décimo año como firma certificada 100% CarbonNeutral®. Bain utiliza energía 100% renovable en todas sus oficinas, y la empresa se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2030. 

 

Bain es signatario de la carta "Business Ambition for 1.5⁰C" con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La empresa obtuvo una A- en su divulgación pública a través del Carbon Disclosure Project en 2020, y ha adoptado los estándares GRI en sus informes. Bain incorpora la gestión de riesgos de sostenibilidad en su estructura y estrategia de gobernanza global, y ha creado un programa líder en la industria para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones integrales. [:]
Compartir