Gerenta general de Sodexo confirma interés de la compañía en Chile
Invitada especialmente por la Presidenta Michelle Bachelet, Janet Awad, gerenta general de Sodexo Chile, arribó el pasado domingo 7 de junio a Francia, como parte de la comitiva que acompañó a la mandataria durante su gira oficial por el país galo.
“El desarrollo del país tiene que ser visto desde una mirada de co-construcción y de crecimiento sostenible en el largo plazo, donde convergen las políticas públicas, las empresas y la sociedad. Lo que Sodexo ha logrado es evidencia de la confianza y compromiso que la compañía tiene con Chile. Durante nuestros más de 30 años en el país hemos trabajado con los gobiernos en pos del desarrollo del país, pues entendemos que es fundamental el dialogo permanente de todas las partes”, afirmó Janet Awad, gerenta general de Sodexo Chile, que además es miembro del consejo general de Sofofa y consejera de varios organismos que trabajan por el balance de género en el país.
Durante la gira, la ejecutiva anunció además la intención de la matriz de Sodexo de mantener sus inversiones en Chile e incluso consolidar su plataforma regional en el país, debido a las ventajas comparativas y de largo plazo que identifican en comparación con el resto los países de Latinoamérica.
La delegación que conformó Janet Awad estuvo compuesta también por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el ministro de Energía, Máximo Pacheco; y también representantes del sector privado como Marie Deschaseaux, Directora de la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria; Hermann Von Mülhenbrock, presidente de la Sofofa; y Alberto Salas, presidente de la CPC.
El grupo, junto a la mandataria, cumplió con una extensa agenda que incluyó el 8 de junio una reunión de trabajo con el presidente de Francia, Francois Hollande, cerrando la jornada con una cena oficial. Al día siguiente, asistieron a la inauguración del Foro Económico Franco-Chileno MEDEF-CIE en la que se reunieron con empresarios locales y donde la presidenta Michelle Bachelet destacó que “Chile es un socio comercial serio y confiable, el cual quiere atraer más inversionistas franceses para recuperar su nivel de crecimiento”.