[:es]Thomson Reuters y KPMG anuncian nueva encuesta global de Comercio Exterior[:]

25 Mayo 2016
[:es]Resultados permitirán a Chile comprender los desafíos locales e identificar oportunidades para ampliar la capacidad de exportación 

Thomson Reuters, el proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas e informaciones inteligentes para empresas y profesionales, anunció el lanzamiento de la 2ª Encuesta de Tendencias Globales en Comercio Exterior que, el 2016, reunirá la opinión de gestores y decisores que actúan en corporaciones multinacionales de 24 países, en siete idiomas (portugués, español, portugués, chino, coreano, japonés y turco). La participación por continente será:

  • América del Norte: Estados Unidos y Canadá;

  • América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú;

  • Asia-Pacífico: Australia, China, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Vietnam;

  • Europa: Francia, Alemania, España y Reino Unido;

  • Oriente Medio / África: Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Sudáfrica.


Realizada junto con KPMG International, la encuesta anual apunta a revelar las principales tendencias y desarrollos del sector de comercio global. El informe de la encuesta será publicado durante el tercer trimestre de 2016.

La edición 2016 examinará los desafíos enfrentados por las empresas que operan con importación y exportación en diferentes mercados, y las prácticas operativas en sistemas de gestión de comercio internacional, tratados de libre comercio, clasificación tarifaria, integración de sistemas, centralización de procesos y precios de transferencia.

“La encuesta de tendencias globales en comercio exterior nos da una buena indicación de los principales desafíos a los que se enfrentan los expertos en comercio internacional y las multinacionales, permitiéndonos accionar en base a sus necesidades,” dijo Taneli Ruda, Senior Vice President y Global Managing Director del área de negocios de Comercio Exterior de Thomson Reuters. Y añade: “Con la segunda edición, esperamos ver cómo ha cambiado el panorama de comercio exterior durante el último año”.

Según Fernando Mardones, gerente de negocios de Gestión de Comercio Exterior de Thomson Reuters en Chile y Perú, “los resultados del primer estudio global, realizado el año pasado, trajeron algunos alertas importantes en lo que toca al desarrollo del comercio internacional y la retomada del crecimiento económico de Chile. Mientras haya una tendencia en este sentido, la encuesta demostró que todavía es alto el número de empresas en nivel global que subutilizan algunas herramientas que, notoriamente, apoyan este movimiento – caso de las coordinaciones logísticas y aduaneras y los tratados de libre comercio disponibles en los diferentes países“.

El 2013, cuando decidió iniciar su operación global en el segmento de Gestión de Comercio Exterior,  Thomson Reuters incorporo a su portfolio la marca Softway, y, además, el equipo responsable por el desarrollo de las soluciones, que acumula más de 15 años de actuación, experiencia y reconocimiento en los mercados de Brasil y Argentina. Como parte del proceso de evolución de los negocios, la marca Softway migró a un nuevo branding, ONESOURCETM Global Trade (Powered by Softway), que es también el nombre de la nueva plataforma global ya lanzada en varios países. La plataforma permite a las empresas obtener una visibilidad completa de su proceso de comercio internacional, de una punta al otra, lo que posibilita reducir riesgos, mantener la conformidad con las regulaciones vigentes, respaldar acciones rápidas y precisas, y, como consecuencias directas, amplia el potencial competitivo y maximiza las ganancias.

Haz click acá para el download del Reporte 2015. El link para acceder a la encuesta 2016 es http://thomsonreuters.qualtrics.com/SE/?SID=SV_7QEf8SDVe8oQwsZ&Q_JFE=0[:]
Compartir