Proveedoras de Walmart Chile se gradúan de curso en administración de negocios

05 Febrero 2014

Walmart Chile, la compañía que administra los supermercados Lider, Ekono, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, impulsó la realización del primer curso de administración de negocios del país ideado especialmente para favorecer a empresas lideradas por mujeres. 


El programa, llamado Compite +1000 Walmart, fue impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez, y contó con la participación de noventa personas, mayoritariamente mujeres, escogidas entre 30 compañías son proveedoras actuales y potenciales de la cadena supermercadista, y que son propiedad o lideradas también por mujeres.


Las participantes recibieron una beca por casi el total del arancel de parte de Walmart Chile, como parte del trabajo de la cadena supermercadista en responsabilidad social. “Como compañía, una de las prioridades de nuestro trabajo con la comunidad es favorecer el empoderamiento femenino, y por eso estamos muy contentos de haber aportado a la realización de este programa”, afirmó la gerente comercial de Walmart Chile, Jesica Duarte.


Cada una de las empresas escogidas podía llevar a tres participantes para que asistieran a las clases, de tal modo, pudieron capacitar distintas áreas de su comercio.


Durante el curso, que tuvo una duración de 9 meses, las participantes recibieron herramientas para ampliar la proyección de sus negocios, así como a detectar las necesidades de sus clientes, potenciando con ello un mejor y mayor desempeño en sus empresas. Al tratarse de mujeres, además, se incluyeron instancias para superar las barreras culturales que enfrentan al transformarse en empresarias.


“Para muchas mujeres es doblemente difícil emprender, por ser madres y tener otras responsabilidades. Estoy segura de que estas empresarias lograron fortalecerse, ampliar sus conocimientos y que ahora son capaces de proyectarse y de enfocar mejor sus negocios”, comentó Manola Sánchez, Decana de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.


“Las tutorías fueron increíbles, ya que eran personalizadas y te ayudaban a ordenarte, con tu estrategia, finanzas, etc.”, afirmó Marianella Raygada, empresaria de la empresa Manka, que se dedica a la elaboración de conservas gourmet, y que participó en el programa. “Recibí más de lo que esperaba académicamente, y además hoy tengo nuevas amigas y redes de contacto”, agregó Ximena Celedón, empresaria detrás de Art Pop, una empresa nacional dedicada desde 2009 a la elaboración de jabones con diseño, y que también fue una de las que asistió a este curso.

Walmart Chile, la compañía que administra los supermercados Lider, Ekono, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, impulsó la realización del primer curso de administración de negocios del país ideado especialmente para favorecer a empresas lideradas por mujeres. 

El programa, llamado Compite +1000 Walmart, fue impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez, y contó con la participación de noventa personas, mayoritariamente mujeres, escogidas entre 30 compañías son proveedoras actuales y potenciales de la cadena supermercadista, y que son propiedad o lideradas también por mujeres.

Las participantes recibieron una beca por casi el total del arancel de parte de Walmart Chile, como parte del trabajo de la cadena supermercadista en responsabilidad social. “Como compañía, una de las prioridades de nuestro trabajo con la comunidad es favorecer el empoderamiento femenino, y por eso estamos muy contentos de haber aportado a la realización de este programa”, afirmó la gerente comercial de Walmart Chile, Jesica Duarte.

Cada una de las empresas escogidas podía llevar a tres participantes para que asistieran a las clases, de tal modo, pudieron capacitar distintas áreas de su comercio.

Durante el curso, que tuvo una duración de 9 meses, las participantes recibieron herramientas para ampliar la proyección de sus negocios, así como a detectar las necesidades de sus clientes, potenciando con ello un mejor y mayor desempeño en sus empresas. Al tratarse de mujeres, además, se incluyeron instancias para superar las barreras culturales que enfrentan al transformarse en empresarias.

“Para muchas mujeres es doblemente difícil emprender, por ser madres y tener otras responsabilidades. Estoy segura de que estas empresarias lograron fortalecerse, ampliar sus conocimientos y que ahora son capaces de proyectarse y de enfocar mejor sus negocios”, comentó Manola Sánchez, Decana de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Las tutorías fueron increíbles, ya que eran personalizadas y te ayudaban a ordenarte, con tu estrategia, finanzas, etc.”, afirmó Marianella Raygada, empresaria de la empresa Manka, que se dedica a la elaboración de conservas gourmet, y que participó en el programa. “Recibí más de lo que esperaba académicamente, y además hoy tengo nuevas amigas y redes de contacto”, agregó Ximena Celedón, empresaria detrás de Art Pop, una empresa nacional dedicada desde 2009 a la elaboración de jabones con diseño, y que también fue una de las que asistió a este curso.

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