[:es]Finning lanza sistemas de monitoreo y optimización de flota[:]

02 Junio 2021
[:es]
Se trata de herramientas que permiten aumentar la productividad, eficiencia y seguridad de la operación.



Con el propósito de contribuir a la minería 4.0 y a la transformación digital de la industria en Chile, Finning, empresa socia de AmCham, lanza dos sistemas de monitoreo orientados a la gestión y la optimización de flota en las operaciones mineras.

Es a través de las herramientas Fleet y Edge que Caterpillar está trabajando para aumentar la seguridad de las faenas industriales y contribuir a su productividad y eficiencia. Estos sistemas permiten saber en detalle qué está sucediendo en la operación, desde la utilización y condición de las máquinas, hasta el movimiento del material creando así una oportunidad para rectificar o ajustar cambios para mayor rendimiento.

En mayor detalle, Fleet mejora la gestión de los equipos que se encuentran en faena, permitiendo obtener un análisis detallado de la operación y productividad de estos. Así, el continuo monitoreo de camiones de transporte, cargadores, motoniveladoras, bulldozer, palas, vehículos livianos e incluso equipos de otros fabricantes, ayudan a reducir costos por tonelada, mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad general de la mina, optimizando el desempeño.

Por su parte, Edge es un sistema de supervisión de flota dirigido especialmente a operaciones mineras o de construcción con menos de 25 camiones y que se basa en una aplicación administrada por suscripción en la nube que permite medir, administrar, analizar y supervisar una serie de variables que, debidamente procesadas por los/las responsables de la operación, mejora la gestión de la faena.

“Con estas dos plataformas, tenemos al alcance de la mano las herramientas tecnológicas para optimizar nuestras operaciones, haciéndolas más seguras, eficientes y productivas. Es una nueva forma de entender una operación minera; en definitiva, nos introduce a una nueva era que nos muestra que el futuro de la minería ya lo estamos viviendo hoy”, asegura Thomas Gleissner, Gerente de Autonomía y Tecnología Minera en Finning para Sudamérica.

Estos sistemas son herramientas que se suman a otras soluciones tecnológicas MineStar Cat que ayudan a administrar las operaciones[:]
Compartir