[:es]Willis Towers Watson entrega recomendaciones a la hora de contratar un seguro[:]

12 Julio 2019
[:es]

Hoy por hoy, existen en el mercado diferentes opciones y tipos de seguros, con múltiples condiciones y especificaciones, los cuales muchas veces, acompañado del desconocimiento de los clientes, se vuelve una decisión compleja de tomar y exige una mayor rigurosidad a la hora de elegir uno.

Al momento de contratar un seguro, muchos toman la decisión de compra basado en un presupuesto, o en una comparación de productos vs. Primas. Un ejemplo sencillo para esto, es cuando una persona compra un seguro automotriz, los primero que se piensa es: “Puedo comprar un seguro que no me cuesta más de – cierta cantidad de dinero – (presupuesto) o voy a comprar este seguro que me recomendó alguien que tiene un auto casi igual al mío, o voy a sentarme a comparar las primas y las coberturas”. Pero, ¿cómo podemos realmente comparar, si en algunos casos, un seguro me da coberturas mayores que el otro y en otros no?

Desde el área de Affinity, de Willis Towers Watson  entregan 3 consejos fundamentales para contratar la mejor opción de seguro para los clientes:

1.- Analizar y conocer en profundidad el riesgo a cubrir: Con esto se busca entender las causas de la posible amenaza, los probables eventos no deseados y los daños que éstos puedan provocar. Basándonos en el ejemplo del seguro automotriz, es importante asegurar que el monto de las coberturas de responsabilidad civil y daños del auto sean suficientemente altos en caso de algún siniestro. Gracias a esto, la póliza seleccionada proporcionará seguridad económica en el momento, y también a futuro.

2.- Cuantificar el riesgo para poder responder a preguntas como: ¿Cuánto cuesta el riesgo? ¿Hasta dónde me quiero asegurar? O ¿Hasta qué punto estoy asegurado?, es por esto que se sugiere siempre revisar el número de eventos, las exclusiones y los deducibles requeridos en el caso de un seguro automotriz.

3.- Aprovechar el paquete completo: muchas personas desconocen la totalidad de la cobertura de una póliza y sus posibles asistencias. En el caso del ejemplo del seguro automotriz, una recomendación a la hora de contratar un seguro, sería la importante de fijarse en todo lo que éste incluye (y que muchas veces el mismo contratante desconoce), como podría ser: revisión técnica a domicilio, grúa, chofer de reemplazo, auto de reemplazo, entre otros.[:]
Compartir