Empresas dan bono a sus trabajadores para enfrentar gastos de marzo

26 Febrero 2015

Un 35% de las compañías entrega un beneficio por escolaridad y el 27% otorga otro tipo de ayuda para respaldar el bolsillo de sus colaboradores.


Junto con el término de las vacaciones, se inicia la temporada de gastos estacionales que incluyen la compra de útiles escolares, matrículas, uniformes, permiso de circulación y patente del auto, entre otros. La lista suma y sigue, y según una encuesta de Laborum.com, un 33% de los chilenos se endeudará este año para cubrir todos los ítem que se agregan al presupuesto en marzo.


El 17% de los encuestados señala que en este periodo gasta un 30% más en relación a un mes normal, y un 10% reconoce que invierte hasta un 50% más. Los gastos escolares son los que más afectan al presupuesto familiar; de acuerdo al sondeo, el pago de colegiatura, la compra de útiles y uniformes equivalen a un 52% del desembolso, seguido por la obtención del permiso de circulación (27%), además del pago de las vacaciones (13%).


Frente a este escenario que afecta principalmente a las familias con hijos en edad escolar, las empresas otorgan un respiro al bolsillo de los chilenos con algún aporte económico que permita afrontar los gastos de la temporada. Así lo arrojó una encuesta aplicada por Laborum a una muestra de 120 empresas, donde el 35% de las compañías entrega bono de escolaridad. Aunque los montos son variables, estos promedian los $76.000 en caso de alumnos de enseñanza media, para llegar a los $105.000 en la educación superior.


Asimismo, el 27% de las organizaciones otorga otro tipo de bonos para solventar los gastos de esta fecha. Entre los más populares se encuentran los beneficios por desempeño (40%), además de la entrega de una giftcard para compras en supermercados y multitiendas (20%).


Con respecto a la retribución que han tenido estas iniciativas, el 89% de las empresas afirma que permite una mayor identificación de los trabajadores con la organización y un 11% asegura que incentiva el cumplimiento de metas. Para la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic, este tipo de acciones son muy bien recepcionadas por los colaboradores: "El peso de marzo y los gastos que implica esta época es agobiante para cualquier familia, y si con esta acción de la empresa el trabajador siente un apoyo y la posibilidad de organizarse con tantas obligaciones, sin duda lo agradecerá y lo verá como una mano amiga", enfatiza la ejecutiva.


¿Cómo ganarle a marzo?


Para muchos puede resultar temible este periodo, por ello Laborum entrega algunos consejos para hacer más liviana la mochila.


Planear: Lo principal es programar los gastos que se tendrán en esta fecha, considerando también los egresos recurrentes para endeudarse lo menos posible. La mejor forma de organizar las finanzas es priorizar las necesidades, gastando solo lo que se encuentra dentro del presupuesto anual, además de llevar un registro detallado de todas las compras.


Cotizar: Si debe cambiar el uniforme, zapatos o los útiles escolares lo mejor es evaluar los precios antes de comprar, ya que pueden existir diferencias sustanciales en el costo de productos con similares características.


Pagar en cuotas: Si tiene recurrir necesariamente a las tarjetas o a un crédito de consumo para cumplir, lo mejor es pagar en cuotas y averiguar los intereses. Asimismo, no es recomendable destinar más del 20% de los ingresos a su pago.


Consolidar: En caso que se tengan numerosos créditos, se recomienda consolidarlos en una sola deuda, de esa forma existe un control mayor y se puede evitar los intereses asociados.


Laborum.com se incorporó a fines de 2014 al Grupo Navent, la mayor plataforma de empleos y clasificados inmobiliarios en América Latina. Fundada en 2009, la compañía se ha posicionado como líder de la región con presencia en ocho países.


Los sitios del grupo atraen a más de 30 millones de visitas mensuales y más de 20.000 empresas utilizan sus servicios. Para ver quienes integran las empresas de Navent, visite nuestro sitio web: www.navent.com.


Un 35% de las compañías entrega un beneficio por escolaridad y el 27% otorga otro tipo de ayuda para respaldar el bolsillo de sus colaboradores.


Junto con el término de las vacaciones, se inicia la temporada de gastos estacionales que incluyen la compra de útiles escolares, matrículas, uniformes, permiso de circulación y patente del auto, entre otros. La lista suma y sigue, y según una encuesta de Laborum.com, un 33% de los chilenos se endeudará este año para cubrir todos los ítem que se agregan al presupuesto en marzo.


El 17% de los encuestados señala que en este periodo gasta un 30% más en relación a un mes normal, y un 10% reconoce que invierte hasta un 50% más. Los gastos escolares son los que más afectan al presupuesto familiar; de acuerdo al sondeo, el pago de colegiatura, la compra de útiles y uniformes equivalen a un 52% del desembolso, seguido por la obtención del permiso de circulación (27%), además del pago de las vacaciones (13%).


Frente a este escenario que afecta principalmente a las familias con hijos en edad escolar, las empresas otorgan un respiro al bolsillo de los chilenos con algún aporte económico que permita afrontar los gastos de la temporada. Así lo arrojó una encuesta aplicada por Laborum a una muestra de 120 empresas, donde el 35% de las compañías entrega bono de escolaridad. Aunque los montos son variables, estos promedian los $76.000 en caso de alumnos de enseñanza media, para llegar a los $105.000 en la educación superior.


Asimismo, el 27% de las organizaciones otorga otro tipo de bonos para solventar los gastos de esta fecha. Entre los más populares se encuentran los beneficios por desempeño (40%), además de la entrega de una giftcard para compras en supermercados y multitiendas (20%).


Con respecto a la retribución que han tenido estas iniciativas, el 89% de las empresas afirma que permite una mayor identificación de los trabajadores con la organización y un 11% asegura que incentiva el cumplimiento de metas. Para la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic, este tipo de acciones son muy bien recepcionadas por los colaboradores: "El peso de marzo y los gastos que implica esta época es agobiante para cualquier familia, y si con esta acción de la empresa el trabajador siente un apoyo y la posibilidad de organizarse con tantas obligaciones, sin duda lo agradecerá y lo verá como una mano amiga", enfatiza la ejecutiva.


¿Cómo ganarle a marzo?


Para muchos puede resultar temible este periodo, por ello Laborum entrega algunos consejos para hacer más liviana la mochila.


Planear: Lo principal es programar los gastos que se tendrán en esta fecha, considerando también los egresos recurrentes para endeudarse lo menos posible. La mejor forma de organizar las finanzas es priorizar las necesidades, gastando solo lo que se encuentra dentro del presupuesto anual, además de llevar un registro detallado de todas las compras.


Cotizar: Si debe cambiar el uniforme, zapatos o los útiles escolares lo mejor es evaluar los precios antes de comprar, ya que pueden existir diferencias sustanciales en el costo de productos con similares características.


Pagar en cuotas: Si tiene recurrir necesariamente a las tarjetas o a un crédito de consumo para cumplir, lo mejor es pagar en cuotas y averiguar los intereses. Asimismo, no es recomendable destinar más del 20% de los ingresos a su pago.


Consolidar: En caso que se tengan numerosos créditos, se recomienda consolidarlos en una sola deuda, de esa forma existe un control mayor y se puede evitar los intereses asociados.


Laborum.com se incorporó a fines de 2014 al Grupo Navent, la mayor plataforma de empleos y clasificados inmobiliarios en América Latina. Fundada en 2009, la compañía se ha posicionado como líder de la región con presencia en ocho países.


Los sitios del grupo atraen a más de 30 millones de visitas mensuales y más de 20.000 empresas utilizan sus servicios. Para ver quienes integran las empresas de Navent, visite nuestro sitio web: www.navent.com.


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