ACHSACHS

05 Junio 2007

Programa: Los Detectores


Empresa: ACHS





Desde hace 25 años ACHS efectúa su programa de prevención de accidentes escolares que atiende anualmente a 4 millones de niños y ha formado 20.000 monitores de prevención de riesgos de accidentes escolares. Por otra parte, Metrogas desde el año 2000 realiza un programa de prevención de accidentes al interior del hogar. En 2003 ambas entidades,  resolvieron actuar en forma conjunta para potenciar resultados, disminuyendo costos, aumentando cobertura, perfeccionando mensajes preventivos y mejorando sustancialmente la calidad de interacción de un público relevante para ambos. Así, comenzaron un extenso e intensivo trabajo para difundir los mensajes claves a nivel de escolares. Para ello usan ambas mascotas corporativas quienes realizan una obra de títeres que entrega dichos mensajes de prevención integral en colegios preferentemente necesitados..


Problemas que abarca el programa


Prevención de riesgos de accidentes en la escuela, el hogar y el trayecto entre ambos a través de hábitos y conductas seguras.


Objetivos:


Generales


Crear una cultura preventiva integral frente a accidentes en el hogar, escuela y trayecto. Este programa presentan un valor para la productividad competitiva del país, porque al ingresar al mundo laboral, los futuros trabajadores poseerán una cultura preventiva integral que evitará ocurrencia de accidentes de alto costo.


Específicos


· Motivar conductas seguras


· Autocuidado en niños



Beneficiarios

Directos
38.860, niños de primero a cuarto básico de colegios municipalizados preferentemente. El 2005, ambas mascotas corporativas, visitaron 138 escuelas (privadas, subvencionadas y municipalizadas), centrándose en estas últimas, con una obra de títeres, a la que asistieron 13.800 alumnos entre 6 y 9 años, con lo que en total el programa ha cubierto una población de 38.860 niños.


Indirectos
Familias de los niños, las que alcanzan las 60.000 personas

Actividades


· Obras de títeres: intervención educativa: refuerzo del mensaje final de la obra


· Entrega de material didáctico y educativo para cada niño


· Sorteo de actividad recreativa final.

Logros del programa


· Se beneficia una población necesitada C2, C3, D. y niños entre 6 y 9 años.


· Se obtiene en el largo plazo beneficios sociales y económicos a nivel nacional (aumenta la competitividad).


· Asociatividad entre dos empresas con fines aparentemente diferentes a objeto de lograr sus objetivos estratégicos.


· No requiere de voluntariados ni donaciones que son necesarios para otro tipo de programas, porque al estar alineados con los objetivos estratégicos, tienen un retorno a largo plazo.


· Cubre una necesidad social que ha sido evidenciada por distintas -como la Cruz Roja o Coaniquem- y que puede ser abordada por el sector privado sin necesidad que el Estado deba comprometer recursos necesarios para otros programas.


Resumen del programa

Programa: Los Detectores


Empresa: ACHS





Desde hace 25 años ACHS efectúa su programa de prevención de accidentes escolares que atiende anualmente a 4 millones de niños y ha formado 20.000 monitores de prevención de riesgos de accidentes escolares. Por otra parte, Metrogas desde el año 2000 realiza un programa de prevención de accidentes al interior del hogar. En 2003 ambas entidades,  resolvieron actuar en forma conjunta para potenciar resultados, disminuyendo costos, aumentando cobertura, perfeccionando mensajes preventivos y mejorando sustancialmente la calidad de interacción de un público relevante para ambos. Así, comenzaron un extenso e intensivo trabajo para difundir los mensajes claves a nivel de escolares. Para ello usan ambas mascotas corporativas quienes realizan una obra de títeres que entrega dichos mensajes de prevención integral en colegios preferentemente necesitados..


Problemas que abarca el programa


Prevención de riesgos de accidentes en la escuela, el hogar y el trayecto entre ambos a través de hábitos y conductas seguras.



Objetivos:


Generales


Crear una cultura preventiva integral frente a accidentes en el hogar, escuela y trayecto. Este programa presentan un valor para la productividad competitiva del país, porque al ingresar al mundo laboral, los futuros trabajadores poseerán una cultura preventiva integral que evitará ocurrencia de accidentes de alto costo.



Específicos


· Motivar conductas seguras


· Autocuidado en niños


Beneficiarios


Directos
38.860, niños de primero a cuarto básico de colegios municipalizados preferentemente. El 2005, ambas mascotas corporativas, visitaron 138 escuelas (privadas, subvencionadas y municipalizadas), centrándose en estas últimas, con una obra de títeres, a la que asistieron 13.800 alumnos entre 6 y 9 años, con lo que en total el programa ha cubierto una población de 38.860 niños.


Indirectos
Familias de los niños, las que alcanzan las 60.000 personas

Actividades


· Obras de títeres: intervención educativa: refuerzo del mensaje final de la obra


· Entrega de material didáctico y educativo para cada niño


· Sorteo de actividad recreativa final.

Logros del programa


· Se beneficia una población necesitada C2, C3, D. y niños entre 6 y 9 años.


· Se obtiene en el largo plazo beneficios sociales y económicos a nivel nacional (aumenta la competitividad).


· Asociatividad entre dos empresas con fines aparentemente diferentes a objeto de lograr sus objetivos estratégicos.


· No requiere de voluntariados ni donaciones que son necesarios para otro tipo de programas, porque al estar alineados con los objetivos estratégicos, tienen un retorno a largo plazo.


· Cubre una necesidad social que ha sido evidenciada por distintas -como la Cruz Roja o Coaniquem- y que puede ser abordada por el sector privado sin necesidad que el Estado deba comprometer recursos necesarios para otros programas.


Resumen del programa
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