Qué dicen los resultados de la Encuesta Mori sobre RSE, fue el tema tratado en la reunión del Comité del mes de mayo.
En la ocasión Marta Lagos, Directora de Mori Chile, entregó información respecto de los resultados de la encuesta "Monitor de Responsabilidad Social Corporativa", realizada por esta empresa Consultora. La expositora señaló que el estudio se aplica en 32 países del mundo y que en Chile lleva seis años de aplicación. La muestra involucra a 1.200 personas de 18 años y más residente en 29 ciudades de más de 40.000. habitantes desde la I a la X región del país.
Para Lagos, el tema de la responsabilidad en Chile esta surgiendo poco a poco pero aún cree que el tema es confundido con otras áreas como marketing social o caridad. “El saber abordar este tema (por parte de la empresa) de una manera adecuada significa ser líder en el mercado, significa saber como evalúan los consumidores las marcas y la reputación de las empresas”. Dentro de los temas mas importantes que analizan las empresas como parte de la responsabilidad social están: retribución a la comunidad en la que están insertas, manejo de los recursos humanos, cultura y medio ambiente.
En la presentación los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de dos de las mejores empresas percibidas como socialmente responsables: D&S con su marca Lider y Codelco Chile. Juan Pablo Orellana, Jefe Área Responsabilidad Empresarial de D&S y Santiago Torres, Gerente Corporativo de Desarrollo Sustentable de Codelco dieron a conocer las acciones y estrategias individuales que utilizan en materia de responsabilidad social.
Ver presentaciones:
Qué dicen los resultados de la Encuesta Mori sobre RSE, fue el tema tratado en la reunión del Comité del mes de mayo.
En la ocasión Marta Lagos, Directora de Mori Chile, entregó información respecto de los resultados de la encuesta "Monitor de Responsabilidad Social Corporativa", realizada por esta empresa Consultora. La expositora señaló que el estudio se aplica en 32 países del mundo y que en Chile lleva seis años de aplicación. La muestra involucra a 1.200 personas de 18 años y más residente en 29 ciudades de más de 40.000. habitantes desde la I a la X región del país.
Para Lagos, el tema de la responsabilidad en Chile esta surgiendo poco a poco pero aún cree que el tema es confundido con otras áreas como marketing social o caridad. “El saber abordar este tema (por parte de la empresa) de una manera adecuada significa ser líder en el mercado, significa saber como evalúan los consumidores las marcas y la reputación de las empresas”. Dentro de los temas mas importantes que analizan las empresas como parte de la responsabilidad social están: retribución a la comunidad en la que están insertas, manejo de los recursos humanos, cultura y medio ambiente.
En la presentación los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de dos de las mejores empresas percibidas como socialmente responsables: D&S con su marca Lider y Codelco Chile. Juan Pablo Orellana, Jefe Área Responsabilidad Empresarial de D&S y Santiago Torres, Gerente Corporativo de Desarrollo Sustentable de Codelco dieron a conocer las acciones y estrategias individuales que utilizan en materia de responsabilidad social.
Ver presentaciones: