Premio ANDA 2007 Patricio Jottar, gerente general de CCU, fue distinguido por su trayectoria y aporte en el marketingPremio ANDA 2007 Patricio Jottar, gerente general de CCU, fue distinguido por su trayectoria y aporte en el marketing

11 Octubre 2007
Patricio Jottar, gerente general de empresas CCU, fue distinguido con el Premio ANDA 2007 por su destacada trayectoria y aporte en el ámbito de las comunicaciones y el marketing.En el marco de este reconocimiento, el ejecutivo concedió una entrevista a Economía y Negocios de El Mercurio, en la que dice recibir el premio muy emocionado y con orgullo.

Al mismo tiempo, destacó la importancia del marketing, que permite transmitir lo verdadero al consumidor para que tome buenas decisiones, indica. "Las empresas están haciendo marketing permanentemente; con la publicidad masiva, cuando va un vendedor, con la memoria, con las entrevistas, etc", asegura.


En tanto, el ganador del premio ANDA en la versión del año anterior fue Martín Subercaseaux -fundador y presidente de la agencia de medios OMD Chile y de la agencia de publicidad BBDO Chile-, debido a su aporte en el desarrollo de la comunicación en el país.


Jottar también se refiere a otros temas, como la concentración de compañías. "No hay que tenerles miedo a las fusiones y concentraciones de empresas, en la medida en que se preserve la competencia actual", asevera.

El ejecutivo sostiene que ésta es una tendencia mundial innegable contra la que no se puede ni es bueno ir, y que los casos deben analizarse de a uno.

Con respecto de la labor que desempeñan los organismos técnicos encargados de velar por la competencia, Jottar sentenció que "mi impresión es que hoy se compite fuerte en la mayoría de las industrias".

Sobre la imagen que proyecta Chile, el ejecutivo dijo que el país tiene un buen perfil en Latinoamérica. "Creo que cuando una empresa chilena exporta, está exportando el producto, la seriedad de la empresa y la imagen del país", señala.


En este sentido, Jottar asevera que existen otras naciones con las que Chile compite, las que tienen más posibilidades de explotar sus cualidades, como por ejemplo, Estados Unidos.


Acerca de los conflictos laborales que se han desatado en el país en los últimos meses, el gerente general de CCU subraya que "en todos los países del mundo existe un cierto grado de conflictividad social moderado; que exista y que sea moderado, no afecta la imagen del país".

El recién galardonado por la ANDA también se pronuncia con respecto de la economía: "Creo que tenemos un manejo fiscal serio, y creo que eso es muy bueno".
Patricio Jottar, gerente general de empresas CCU, fue distinguido con el Premio ANDA 2007 por su destacada trayectoria y aporte en el ámbito de las comunicaciones y el marketing.En el marco de este reconocimiento, el ejecutivo concedió una entrevista a Economía y Negocios de El Mercurio, en la que dice recibir el premio muy emocionado y con orgullo.

Al mismo tiempo, destacó la importancia del marketing, que permite transmitir lo verdadero al consumidor para que tome buenas decisiones, indica. "Las empresas están haciendo marketing permanentemente; con la publicidad masiva, cuando va un vendedor, con la memoria, con las entrevistas, etc", asegura.

 

En tanto, el ganador del premio ANDA en la versión del año anterior fue Martín Subercaseaux -fundador y presidente de la agencia de medios OMD Chile y de la agencia de publicidad BBDO Chile-, debido a su aporte en el desarrollo de la comunicación en el país.

 

Jottar también se refiere a otros temas, como la concentración de compañías. "No hay que tenerles miedo a las fusiones y concentraciones de empresas, en la medida en que se preserve la competencia actual", asevera.

El ejecutivo sostiene que ésta es una tendencia mundial innegable contra la que no se puede ni es bueno ir, y que los casos deben analizarse de a uno.

Con respecto de la labor que desempeñan los organismos técnicos encargados de velar por la competencia, Jottar sentenció que "mi impresión es que hoy se compite fuerte en la mayoría de las industrias".

Sobre la imagen que proyecta Chile, el ejecutivo dijo que el país tiene un buen perfil en Latinoamérica. "Creo que cuando una empresa chilena exporta, está exportando el producto, la seriedad de la empresa y la imagen del país", señala.

 

En este sentido, Jottar asevera que existen otras naciones con las que Chile compite, las que tienen más posibilidades de explotar sus cualidades, como por ejemplo, Estados Unidos.

 

Acerca de los conflictos laborales que se han desatado en el país en los últimos meses, el gerente general de CCU subraya que "en todos los países del mundo existe un cierto grado de conflictividad social moderado; que exista y que sea moderado, no afecta la imagen del país".

El recién galardonado por la ANDA también se pronuncia con respecto de la economía: "Creo que tenemos un manejo fiscal serio, y creo que eso es muy bueno".

 

 

 
Compartir